¿ La mujer no puede ser sacerdote porque ...?

la equidad no es lo mismo que la igualdad, los hombres y las mujeres son diferentes y cada uno tiene una mision en la vida. Por eso los hombres son sacerdotes y las mujeres monjas.

* Tomado de una respuesta de un creyente.

Ok. a ver si entendi: El hombre puede ser lider espiritual y la mujer su sirvienta.. Ok, ya me quedo clarisimo el concepto de equidad.

¿ Lo captaron ?

Comments

• Solo por machismo. En la antigüedad las mujeres también eran sacerdotisas, eso cambio con el cristianismo, cuando los romanos pusieron sus propias reglas y se metieron en la religión para manipular mejor al pueblo. Solo basta ver como Roma invadió cada región para imponer sus creencias, destruyendo y denigrando a las demás. Basta ver la biblia para darce cuenta, solo varones la escribieron, y los evangelios redactados por mujeres fueron tachados de herejía. Saludos!!!

• TU LO HAS DICHO MAESTRA; PARA TODOS LOS SERES HUECOS, INFERIORES Y AUSTRALOPITECOS QUE INTEGRAN EL MEGA BUSINESS DEL VATICANO, USTEDES, LAS VALIOSISISIMAS MUJERES SÒLO SIRVEN PARA TRES COSAS:

1.-PARIR Y PARIR Y PARIR HIJOS.

2.-ATENDER DE POR VIDA AL HOMBRE EN TODO LO QUE SE LE OCURRA Y DESEE, AUNQUE ÈSTE SEA UN VERDADERO REJIJISISIMO DE LA RECHING·$/&/($·$%&/(()=

3.-¡PARA UN CARAJO! (LEASE: ¡NO COMPARTIREMOS LAS MULTIMILLONARIAS GANANCIAS QUE NOS DEJA LA EXPLOTACION DE CEREBROS LLENOS DE AIRE Y ESTIERCOL CADA VEZ QUE VAN A LOS "CHOUS" ALIAS MISAS)

ASI QUE MI ESTIMADA, SALVATE Y SALVA TU CEREBRITO DE SER ATROFIADO POR ESA PANDILLA DE DEGENERADOS MANIATICOS. SALUDOS Y DESDE YA ERES MI CUATA

• El catolisismo es una religión machista y misógina.

-

• Ni vuelta que darle, el cristianismo serà Machista hasta el ùltimo de sus dìas y nada de lo que se diga los harà cambiar.

Asì que no te hagas ilusiones si algùn dìa quisieras ser "la papa".jeje....

Saludos

• Acabo de ver unas respuestas que la verdad me dieron nausea por su forma de ocultar o transquiversar las cosas.

1.- Las mujeres no carecen del instinto pedofilico, esta al ser una enfermedad mental afecta tanto a hombres como mujeres.

2.- Hablar de que la postura de la iglesia no es machista por que las mujeres y los hombres somos diferentes es un tipo de desprecio hacia estas.

3.- Mentalmente tenemos las mismas capacidades y por lo tanto podemas tener los mismos defectos.

4.- Hablar de que somos diferentes es tan raciata como hablar de que los negros fueron creados diferentes por dios para sevirnos (este era el argumento principal de los racistas)

Felicidades a todas las mamas de YR!!

• antiguamente la mujer no era suficiente valorada por algo tan antiguo como el pecado original...

fue la mujer quien incentivo al hombre a dar el mordisco a la manzana, y por ello en algunos grupos religiosos extremadamente conservadores no se le respeta al igual que el hombre...

sospecho que esa desigualdad proviene de esos viejos tiempos...

y sumado al machismo religioso... ahi esta el resultado! ^^

• Aca en Argentina el obispo de la Iglsia Evangelica Metodista es una mujer , se llama Nely Richi,tiene unos 50 años y hay muchas pastoras y otras tantas estan por ordenarse.

• "las mujeres no tienen pene y por eso son inferiores", palabras de Benedicto XVI

Salu2!!

• Es una cosa fea, que por fin después de siglos de lucha las consideren parte importante de la sociedad, pero no lo suficiente, como para ser mensajeras del señor, esto se debe a una actitud cavernicola dentro de la religión que dice que ustedes solo son las "compañeras" que Dios misericordioso creo para diversión del hombre, por eso es por lo que creo que nos falta una gran batalla, para que exista de verdad la paz en el mundo.

Suerte en tu investigación.

Si te sirvió de algo mi respuesta ¿podrias responder una pregunta de mi perfil? Gracias.

• Dentro del catolicismo, si, así es, pero, puedes conformarte con olerle los pe.dos al sacerdote, muchas se dan por bien servidas haciendo eso !

Sign In or Register to comment.