¿que debo hacer ayuda porfavor?

El caso es que me va a quedar una materia para septiembre, matemáticas, el año pasado me quedo y las aprobé. Mis padres me quieren meter a clases durante 2 horas diarias menos el sabado y el domingo hasta el dia del examen. Aparte me quitaran todas las cosas que me gustan como el pc, las consolas y no me dejaran salir, ni a la piscina porque hoy le pregunté a mi padre si me dejaba ir y me dijo que no iré en todo el verano, ¿es correcto que me quiten todo y solo quieran que esté estudiando? porque me han dicho que no voy a descansar solo voy a estudiar

Update:

Yo si estudio cuando me queda una materia, siempre lo hago y apruebo incluidas las matematicas como ya puse anteriormente, mi problema es que mis padres aun viendo que estudio no me dejan hacer nada mas que estudiar comer y dormir

Comments

  • Creo que este tema, es un tema a resolver entre vos y tus padres. Entre los tres, si se "comunican", van a llegar a encontrar la solución, que tal vez no sea la que "ahora quisieras", pero que seguramente será la que más te conviene.

    No te olvides, que si estás en esta situación, es porque en su momento, no pusiste todo lo que deberías, y es por eso que tus padres no te tienen "confianza" y están (según vos) siendo muy rígidos.

    Charla con ellos, nosotros no te vamos a aconsejar como ellos, gánate su confianza de nuevo y demuéstrales que tienes la voluntad de recuperar la materia. Ellos no nacieron de un repollo, y también fueron adolescentes, plantea-les tu punto de vista, y por sobre todo no dejes de reconocer que fuiste responsable de lo que te pasó.... Chau, y estoy seguro que te irá bien...!!!

  • Mira, primeramente no es bueno estar estudiando demasiado así todos los días porque te puede saturar la mente y el día del examen se te puede olvidar todo es decir que no es bueno que te sobrecargues tanto todos los días.

    Lo mejor es que tengas días fijos para estudiar en la semana que leas y que practiques ejercicios que tú puedas saber que te valla a salir.

    Es bueno que búsques a alguien que te ayude y te explique en parte de esos días.

    Sería bueno que hables con ellos y le dices que quieres tener días y horas fijas para repasar y estudiar y también debes hacerlo en un lugar tranquilo y sin presión o distracción alguna.

    Además sí es una materia es menos preocupación pero no para que te descuides y los sábados y domingos lo tomas tranquilo y sí quieres repasar pero un poco.

    Debes tener descanso de ves en cuando para que después no te sientas extresado y no tener esa rutina todos los días porque después te puedes volver nada.

    Tú puedes salir y tener tú vida normal pero no descuidarte en nada con los estudios y a lo que le dedicabas mucho tiempo dedicarle menos a casi nada para que no se te olvide nada.

  • Estudia, si te ven que te pusiste las pilas y estas estudiando en algun momento van a ceder y te van a dejar salir a algun lado o al menos que le des un descanso al estudio pero que no te vean NO estudiando y quejandote porque se van a poner peor jaja. Beso :)

  • es para que te concenters en losa estudios, tampoco ellos exageren demaciado

Sign In or Register to comment.