¿Es normal que me sienta así?
Bueno tengo 17 años, ya casi acabo la prepa (en mayo), y después me voy a vivir lejor por la Universidad, y aunque ya falta poco ya me quiero ir, no es porque me emocione por la Universidad o algo así, si no porque ya no aguanto vivir en mi casa, es que están pasando muchos poblemas en mi casa, mi hermana casi se divorcia y yo tengo soportarlo todo, veo todo lo que pasa mis papás por esa misma razón se la pasan discutiendo, tengo otra hermana menor y me llevo pésimo con ella, con mis papás tampoco me llevo de lo mejor, y la verdad estoy muy estresado, y ya me quiero ir de la casa, todos los días me salgo de la casa, o estoy en YR o me pierdo esuchando música, es como si ya no me interesara ser parte de mi familia, pero a la ves soy algo indiferente, ¿es normal?
Gracias por sus respuestas.
Comments
Al parecer tu familia es disfuncional, un gran problema en la actualidad, sentir eso es normal, tu casa no es un lugar donde te sientas protegido(a), por eso te sales y tratas de buscar un refugio donde sea, solo ten cuidado ya que eres una presa fácil para mucha gente negativa, pues al principio te pueden inspirar confianza y seguridad, lo recomendable es ir a terapias eso ayuda mas de lo que te imaginas, refuerza tu autoestima, si te vas de la casa no resuelves nada porque algún día tendrás que regresar y te darás cuenta de que todo sigue igual de cuando te fuiste, lo que tienes que cambiar primero es tu interior, recuerda que en este mundo la persona que mas te debe importar eres tu mismo(a). Ya que estés estable física y mentalmente podrás hacerle frente a tus problemas, pues veras que siempre existe una solución, además a tu edad todavía buscas tu propia identidad, que estés bien.
Es normal estas traumado de ver y oir tantos problemas en tu casa.ahora q te vayas y Estes solo tendras tiempo para pensar lo dificil q Es la vida. Trata q esos problemas no te afecten en tu futuro. Suerte y que Dios te bendiga.
Por supuesto que es normal. El desinterés no debe confundirse con un deslindamiento. Es tu familia pero no te incumbe en lo más mínimo y no posees ningún recurso para remediar la vida de los demás. Deja que la tormenta pase. Si eso te estresa, no durarás ni un día en el mundo competitivo, lo mejor es mantener el temple.
no es que seas diferente... solo que aveces hay problemas que hay que enteneder, no todos somos de una vida de cuentos de hadas donde todo es ffelicidad y asi..... solo entiende que hay problemas y que en vez de enojarnos nosotros es mejor escuchar y decir ante todo... espera yo se k tienes problemas, pero yo no soy la clave de tu enojo o problema, a lo mejor yo no arreglare tus diskuciones o problemas, pero puedo escucharte, puedo hacer que te desahogues pero de una manera razonable.... asi puedes decirle algun familiar que creas que lo necesite...... tu ayuda a lo mejor dara ese cambio en tu hogar.... tu tranquilo y suerte con tu escuela.... cuando uno ayuda a los demas por ekis situacion la vida no lo compensa..... y rekuerda despues de la tormenta, sale el sol