¿La mayor paradoja del mundo cibernético coadyuva a desarrollar facultades telepáticas?

..

Paradoja:

Existe comunicación permanente… pero con los NO presentes

(mensajes, correos, por celu, internet, facebook, twitter…)

Consecuencia:

Al no apreciar la expresión física (del cuerpo) de nuestro interlocutor, que completa el mensaje que nos transmite en palabras, debemos ‘imaginar’ ‘completar’ esta parte no apreciada (observada) y en ese proceso, de ‘imaginar’ ‘completar’, el ser humano desarrolla (está desarrollando) facultades nuevas, que no serían otras que las…. telepáticas!

…bueno, no es un descubrimiento (que ya muchos lo están diciendo), ni está explicado con claridad… pero… ¿qué opinas?

OjO

Update:

Hola Uzzeh. Pienso que será usada de acuerdo al temperamento. Significa que en algunos será positivo y en otros, negativo (de acuerdo a las perspectivas actuales).

Y que en esta lucha entre el bien y el mal -nuestra encrucijada constante-, siempre, siempre predomina y prevalecerá el bien. Ser humano somos cada uno. No somos abstracción... Pensamos distinto en este punto.

Saludos!

Update 3:

En cuanto al desarrollo de facultades telepáticas no me refiero por supuesto a la de una persona, sino a generaciones, en que pase a ser una facultad natural... pero las raíces ya están (según mi percepción)...

Saludos!

Update 5:

Bien Mariam.. la intuición, la imaginación, y la voluntad o predisposición quizás sean los elementos básicos y primarios para el desarrollo de esta facultad que actualmente se la ubica en la categoría de paranormales.

Saludos!

Update 7:

Hola Astyanax. Estoy de acuerdo con tu descripción de lo que ha sido y es la realidad en este tema, aunque agregaría, hasta el momento.

Me he aventurado a formular esta hipótesis, en forma de pregunta, porque pienso que si es plausible (admitible) que se de o esté dando este proceso, y mi fundamento es el que formulo en el agregado a mi pregunta, que es el siguiente: Que desde que emergimos como seres humanos, y desde antes, una característica predominante en nuestra comunicación ha sido el contacto físico visual, en tres dimensiones, entre los interlocutores, pero con la tecnología actual, con la cibernética, esta característica va dejando de ser predominante...y en su afán, conciente o inconsciente, de suplir esta carencia es probable que haya empezado a germinar, como algo natural y no extraordinario, la capacidad telepática. Una hipótesis (que no es nueva).

Saludos!

Comments

  • Mi teoría es contraría, pienso que provoca un efecto nosivo, todo esta en internet puedes ver las fechas (cumpleaños, recordatorios) por el facebook, ver palabras correctamente escritas por google, copiar tareas gracias a muchas páginas, eso va haciendo la mente más vaga y el no ejercitar la memoria claramente lleva a olvidar las cosas rápidamente, además la telepatía requiere mucho más de lo que mencionas y ejercitar la mente es una de ellas; la práctica constante de concentración, calma, meditación y control del pensamiento es la vía para TAL VEZ desarrollar esa habilidad telepática, el estar en facebook o en estas redes sociales es principalmente un desperdicio de tiempo que en muchos casos en lo que coadyuva es en crear una adicción...

    ____

    Sí, sé que es la telepatía, quería reflejar un efecto negativo del internet y como eso imposibilita desarrollar tal habilidad.

    Internet ---> Mente vaga ---> Poco dominio mental ---> Imposible desarrollar telepatía.

  • Es indudable que tiene una influencia en la evolución de nuestra mente y que eso es algo que se trasladará sin duda a nuestros descendientes lo que no sabemos es si eso es positivo o negativo para el ser humano.

    Yo es que creo que ya hace más de 2.000 años elegimos un camino equivocado que nos lleva al barranco sin solución de continuidad, pero claro no hay quien nos detenga.

    Saludos.

  • mmm bueno, más que telepatía yo te diría que son procesos de lo más comunes en la mente humana. Tenemos esa capacidad de imaginar, de hacer la una aproximación a una posible realidad en base a lo que nos ha dejado nuestra experiencia en el mundo (y con experiencia me refiero a la percepción y a la sensación).

    Teorías psicológicas, como la Gestalt, se han dedicado desde el S. XIX a observar este tipo de fenómenos y dime tú si en aquel entonces la tecnología era la misma que la de ahora...

    bueno me agradan estas discusiones jaja, es bastante interesante reflexionar sobre estas cosas.

    suerte!!!!!!!!

  • Yo no siento que se estén desarrollando facultades telepáticas. Mas bien creo que se desarrolla mas la intuición, que no es otra cosa que conocimientos que adquirimos sin prestarles atención conciente. Telepatía sería que pudiéramos comunicarnos con otras personas sin usar ningún aparato, solo la mente.

    Saludos.

    Marian.

  • Yo si creo tienes razón, es mas yo creo imaginamos incluso la voz de la persona que escribió en algunos casos porque conocemos la personalidad de algunas personas.

    Yo voy a ser sincero en esta ocasión, yo puedo transmitir pensamientos y emociones pero me es mas fácil cuando veo y hablo con una persona es mas puedo hacer que hagan cosas que yo quiero que hagan o piensen y crean que ellos lo pensaron. La telepatía es real para mi no seria nada nuevo que en internet funcione.

  • Hola Lucho

    Yo si que pienso que se potencian, efectivamente facultades, pero no pensaba en formas de relaciones telepáticas, a mi me estimula la imaginación

    Paso antes con el teléfono, la radio, la lectura..., y ahora con los foros y relaciones virtuales

    Saludos

Sign In or Register to comment.