Como recuperar disco duro o rigido???

hola , me llamo Fernando y recurro a uds por si saben como puedo recuperar un disco duro,

actualmente funciona sin problemas con windows xp, el disco duro tiene 80 Gb originales.

El problema que tengo es que he formateado el disco duro desde el disco de inicio de windows xp ,

en entorno Ms-Dos, y le quité la particion que tenía el disco que se reserva para si que son 8 mb (u 8 Gigas que es la cantidad real) ,

el problema es que al formatear quité todas las particiones inclusive los megas que tiene reservado el sistema,

que obviamente no es una partición, pienso que esa es la causa por la que ahora al crear una nueva partición primaria

con sistema de artivos ntfs el ordenador solo me reconoce 67 Gb disponibles, el resto hasta 80 que tenía originalmente el disco

parece que se han perdido por algún sitio, instalo windows xp y en mi pc solo reconoce como capacidad de disco 67,

antes del último formateo me reconocía 76 Gb y usados me decía que había 6!! ,

lo cual no lo entiendo ya que como mucho la instalación de windows xp será unos 3 Gb de ocupación en el disco duro.

Bueno si de saben de algún comando en ms dos para recuperar la totalidad de capacidad del disco les agradecería que me dijeran

como he de hacer, ya que pienso que me habré cargado algún clúster del disco duro y no reconoce ahora mismo la totalidad de la capacidad original.

Si es posible recuperarlo bien y si no bueno pues me tendré que conformar con los 67 Gb que me reconoce actualmente. saludos y gracisa por anticipado

fernando

Comments

• claro ke es posible amigo mira primer ke nada cheka si tienes el sp2 ahi puede estar el problema ke si no lo tienes por eso no lo reconoce ya ke no has actualizado pero por otra parte puedes usar el magic partition 8 es una herramienta para hacer particiones las kreas las kitas etc sin desinstalar el SO, evitate los comandos ke solo son para SO 98 y me ya el boot del xp te hace todo

suerte

• en realidad nunka uno tiene el total del disco

por ej en un disco de 80gb el real seria 72gb...debido al registro de windows..

pero tenes 5 gb menos q capas son de sectores defectuosos pero nada podes hacer ante esto

salvo agregarle otro disco rigido claro

saludos =)

Sign In or Register to comment.