aikido vs para saver LEER abajo?

dicen q el aikido solo es filosofia y esas cosas y q el Tae Kwon Do es mejor asin q miren esta video

Comments

• Concuerdo con todos incluso con guanajuatense saber es con b no con v, ese no es el punto, el punto es que ningún arte marcial es mejor que otra Adam2 y kwonthai tienen razón quiero ver cuando seas cinta negra y encuentres a un taekwondoin o taekwondista y peleen haber si dices lo mismo ninguna arte marcial es mejor que otra.

• Hola

Amigo, no pierdas tiempo mostrando videos, por una vez seria bueno que alguien hablara de experiencias personales, videos hay de todo tipo y en cada uno hay diferentes ganadores siempre, entiende de una vez que no existe ningun arte marcial invencible o mejor que otro, la diferencia siempre va a ser quien y como lo practica.

Aikido es el mejor arte marcial del mundo para ti, si a ti te lo parece, si te gusta, si disfrutas lo que aprendes y si todo lo que buscas en las artes marciales lo has encontrado ahi, pero una de las principales lecciones que muchos tendemos a olvidar pronto es respetar lo que los demas piensan y no tratar de imponer lo que a nuestro punto de vista es mejor.

Suerte

• Creo que las comparaciones por video no son evidencia contundente, cada sistema tiene sus practicantes "idoneos" y para tener niveles similares entre un estilo y otro seria un poco dificil establecer los criterios.

Suerte.

• ¿Que saver no es con "b", o sea "saber"?

• si bien el principio del aikido no es atacar porque si, no le quita el merito de ser una buena arte marcial, al contrario del tkd comercial, ademas el video que muestras no presenta tecnicas fieles de aikido

• Por favor! no entremos en estas polémicas que no llevan a nada, además exsiten malos y buenos exponentes en todas las diciplinas, cada una tiene sus bellezas y lo realmente importante es saber complementarlas dentro de nosotros mismos, haciendolas sanamente y con sabiduría. Por mi parte disfruto de Karate pero nunca he menospreciado a ninguna diciplina, ni me he preocupado de su superioridad, porque para mí es más que un deporte, es más que una enseñanza milenaria es parte de mí y eso me motiva a respetarlas.

• En mi humilde opinión el aikido es mejor que el Tae Kwon Do pero no por haber visto esa simulasion de pelea, en el gimnasio donde hago kenpo también practican otras artes marciales, entre ellas esas dos, y e visto verdaderas peleas donde los de aikido les daban caña a los de Tae Kwon Do. Aunque para que cualquier arte marcial en especial el aikido sea efectivo se necesita de muchísima practica, y es un hecho lo comercial que se ha vuelto el Tae Kwon Do en estos tiempos ya que en tres años ya puedes tener la cinta negra

• Pues para ser un niño asesino de 12 años, se nota que tienes mucho más tiempo libre que cualquier psicópata.

Mejor vete a la sección de comics, ya tenemos suficientes fantasiosos en este foro de "Artes Marciales"

• Primeramente yo no creo k ninguno sea mejor k otro, si no k los dos son muy utiles, lo k vi en el video es actuado, fijate bien en el video el tae kwon doin sigue siempre la misma tecnica no hace muchos cambios ademas de k es muy obvio lo k esta haciendo, asi k le da tiempo al otro a k lo detenga, siempre lo detiene cuando hace la misma patada, los movimientos de los dos son lentos, es como si el otro muchacho le estuviera enseñando ciertas tecnicas.

• Esas son demostraciones y son falsas

mira este que fue un encuentro legal

http://youtube.com/watch?v=bxb0PCBV0vk

saludos!

Sign In or Register to comment.