¿Como hacen ustedes argentinos para ganar copas?

Hola

mi pregunta viene porque sus equipos ganas torneos a nivel internacional (libertadores, mundial de clubes, sudamericana, recopa...etc) Aceptando que son superiores me pueden decir que es lo que motiva a ganar los campeonatos, o como le hace para ganar a clubes importantes.

Acaso sera la suerte o sera...

Que es lo que le falta a Mexico

Comments

  • le falta futbol loco !! eso le falta a mexico ! cuando han ganado algo? algun mundial tienen no! nada ... pero bueno son buenos en otros deportes que nosotros no ! capaz que lanzamiento de javalina jajajajaja

  • Es parte de la cultura.

    Desde chiquitos aprendemos a patear la pelota y eso te hace ganar confianza y destreza.

    No es lo mismo empezar a patear la pelota a los 2 años que a los 6 ni a los 10. Además se respira bastante fútbol en el ambiente, eso es una motivación extra para seguir jugando y disfrutando del deporte.

    Acá es típico que si vas a la playa, en el patio de tu casa, en el colegio, los fines de semana o en algún parque veas grupos de amigos jugando un "picadito". Jugar al fútbol con tus amigos es tan cotidiano como andar en bicicleta.

    A veces no basta solo con que te guste el fútbol. A veces es necesario que el ambiente, el entorno te apoye y acompañe para desarrollar el potencial.

  • No se trata de motivación sino de talento..

  • porque nosotros practicamos mucho y es nuestra pasion!!!!!vamos argentina!!!!!!!!!!

  • Nosotros nos preguntamos poque Brasil gana copas del mundo ultimamente y nosotros no. A mi entender el futbol mexicano esta en ascenso a traves de una mejora en cuanto a conceptos tacticos (aportados principalmente a traves de tecnicos brasileros y argentinos). el gran problema que pueden atravesar es que les pase lo mismo que esta pasando en Argentina, que los jugadores se crean estrellas de la television, los periodistas se crean tecnicos de fútbol y que los dirigentes se crean mesias.

  • Mexico no es un pais futbolero.....no se practica el futbol como en Brasil ,Argentina,etc.

    En sudamerica lo juegan desde infantes es mas hasta Paraguay juega mejor que Mexico.

    Aqui el mexicano es gran espectador y organizador y excelente anfitrion para todo.Y Mexico es un pais con mucha mercadotecnia que funciona.

    Pero en si el futbol no se juega, solo se contempla y los pocos y muy pocos que juegan algunos estan en los equipos y son chicos que si juegan bien pero no hay talentos o sobresalientes no se si me explico.

    Esa es la verdad no somos un pais futbolero, todavia NO..quiza algun dia si sea pero por el momento la cultura mexicana no tiende a jugar con pasion desde pequeno.

    Esa es la verdad.

    Y esa es la gran diferencia que existe con Argentina o cualquier otro pais buenos para el futbol.

  • no hay una formula amigo simplemente hay que reconocer que los argentinos son "ganadores" por naturaleza y nosotros somos animadores

  • El futbolista argentino es talentoso y tiene el gen de la competitividad, no quiere perder nunca y se tiene mucha confianza. Partimos de la base que tenemos grandes jugadores y que tenemos el mejor equipo. Lo que los demas llaman soberbia es lo que nos hace ganar porque en el alto nivel deportivo hay que tenerse mucha confianza. Argentina muchas veces gana, algunas veces pierde, pero yo NUNCA recuerdo haber visto perder a la Argentina sintiendo que el rival nos habia sido superior. Argentina sabe imponer su estilo de juego y siempre da la sensacion de que domina el partido, de que maneja el ritmo del partido, de que juega mejor que el rival.

    A Mexico le falta la personalidad ganadora y tambien talento. Salvo Rafa Marquez, no hay ningun jugador mexicano titular en uno de los 8 grandes clubes de Europa. Se necesita mucha experiencia de la competicion para triunfar en el alto nivel y eso se adquiere jugando partidos grandes con mucha presion desde chico y estando en un club grande de Europa o en Boca o River, que son como clubes grandes europeos. Ademas el jugador argentino es vivo, tiene la picardia y la inteligencia de sacar ventaja de lo que puede. Es agresivo y saca fuerzas de su agresividad cuando otros se desconcentran. Eso se ve en los mundiales sub20 donde Argentina es el maximo ganador a nivel mundial de la categoria. Ya ves que el jugador argentino de 18-19 anios es mas adulto que los demas y es mas inteligente y aguerrido a la hora de jugar.

    Ahora yo no sé porque Mexico no puede producir grandes jugadores de futbol como Messi, Aguero, Riquelme o Tevez. Eso no se explica. Portugal tiene 15 millones de habitantes y produce a cracks como Figo y Cristiano Ronaldo entre otros. Argentina tiene 38 millones y produce a inumerables cracks, la lista es infinita. Al lado de eso, Mexico tiene 100 millones y no produce cracks. Es mas, nunca ha producido un crack en su historia salvo Hugo Sanchez. Creo que el problema de Mexico es la falta de calidad. El talento es lo mas dificil de crear. El futbolista argentino tiene la suerte de contar con excelentes sistemas de formacion y grandes educadores en lo que uds llaman las fuerzas basicas. Nace con talento y tiene una excelente formacion, eso es lo que le falta a Mexico. Pero el talento no es suficiente. Argentina gano todos los titulos que existe a nivel seleccion y clubes porque tiene talento y tiene algo mas, tiene ese gen de grandes competidores y ese temperamento ganador en la cancha que hace la diferencia. Si solo fuera suficiente el talento, paises muy talentosos como Portugal, Holanda o Espania ya habrian sido campeones del mundo hace mucho.

  • hola amigo, sinceramente lo que motiva a un jugador, especialmente argentino es la pasion y el sentimiento por la camiseta (ojos algunos a otros lo mueven el dinero) ademas no pasa por ser superior o no, pasa mas bien por una cuestion de respeto, cuando te confias en algo sucede lo inesperado, aparte se debe defender y luego atacar lo mejor que puedas con las armas ofensivas del contrataque, en mi opinion el futbol argentino se destaca por una base solida y un juego de equipo, diferente sucede en brasil donde sus jugadores son mas bien individualistas (de alli salen grandes y habilidosos jugadores) pero lo malo de ello que no usan el juego en equipo por lo que ultimamente equipos de bolivia, venezuela, y demas aprovechan las debilidades de los grandes equipos y se apoderan de sus puntos debiles, por eso hoy en dia hay tanto equilibrio en elfutbol, ahora nadie es mejor que nadie, porq en el futbol como en la vida todo puede suceder, y en mi opinion el futbol mexicano es unos de los mas potentes a nivel futbolisticos y obviamente mundial, como te decia que en el futbol todo puede pasar, tu de seguro ya lo has vivido con su actual campeon el atlante que no esperaban que eso iba a suceder, tambien paso aui con Lanus.

    te mando un saludo desde cordoba argentina

  • yyyy anda a saber!!! jee firme algo tienen q tener pa ganr tantos campeonatoss!!!!!

Sign In or Register to comment.