como hago para no aburrirme mientras estudio?

es que siempre me pasa que cuando tengo que leer un libro que no esta interesante pero que lo tengo que leer, me da bastante suen`o, uds que hacen para estar mas alerta?

Comments

• Primero pongo música, que me guste pero no me distraiga, luego me invento que ese libro es una historia y en cada párrafo cuando siento aburrimiento hago pausa e imagino algo divertido, igual cuando hago un resumen lo del texto , el resumen del texto y la historia imaginaria que me lo recuerde. Así, hago una historia que me mantenga la mente ocupada, y me recuerde muy vívidamente lo que debo leer y repasar.

• He leído libros los cuáles necesitaban mi pura atención así que los leía con música clásica... por lo menos para no estar en silencio absoluto, porque no puedo estudiar así ( no sé si es tu caso)

cuando el libro me lo permitía, ya sea porque era de fácil lectura o porque a mí me encantaba, escuchaba cualquier cosa, desde la radio hasta discos que me incitaran a cantar sobre sus letras... (cantaba por intervalos, tal vez para desviar un poco, sólo un poco la atención y después proseguir)

y he preparado materias, que no contenían libros de lectura pero igualmente escuchaba música

Si no hago eso, me levanto a comer así que mejor música, porque mi heladera nunca tenía lo que yo buscaba, es decir que la usaba como factor distractor.

De tanto en tanto, es bueno parar estirarse un poco, cambiar de lugar de lectura... no sé engañar a los sentidos para poder avanzar

• estudiar po floja

• Concentrate en la lectura, que nadie te va a regalar nada.

Los libros de estudio no son una fiesta son para estudiar, para fiesta anda a creemfields

• no estudies

Sign In or Register to comment.