castellano 5 puntos?

por que el romanticismo evoca la libertad , lo poetico , individual , y el yo?

Comments

  • porq fue una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, dándole importancia al sentimiento. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable.

    Caracteristicas de este mov:

    La conciencia del Yo como entidad autónoma y fantástica

    La primacía del Genio creador de un Universo propio.

    La supremacía del sentimiento frente a la razón neoclásica.

    La fuerte tendencia nacionalista.

    La del liberalismo frente al despotismo ilustrado.

    La de la originalidad frente a la tradición clasicista.

    La de la creatividad frente a la imitación neoclásica.

    La de la obra imperfecta, inacabada y abierta frente a la obra perfecta, concluida y cerrada.

    Un gran aprecio de lo personal,.

    una renovación de temas y ambientes, y, por contraste al Siglo de las Luces (Ilustración), prefieren los ambientes nocturnos y luctuosos, los lugares sórdidos y ruinosos (siniestrismo); venerando y buscando tanto las historias fantásticas como la superstición, que los ilustrados y neoclásicos ridiculizaban.

    Evocación del pasado. Se alejaron de la realidad evadiendo el tiempo. Predominaron en ellos los sentimientos de tristeza, melancolía, amor a la soledad, escenarios lúgubres, descontento.

    Deseo de libertad del individuo, de las pasiones y de los instintos que presenta el «yo», subjetivismo e imposición del sentimiento sobre la razón.

    Espero haberte ayudado.

  • pk el romanticismo es el estilo d escribir dnde el autor evoca todos sus sntimientos. acababan d salir d una epoca dnde todos los escriptores s veian obligados a escribir sobre la cavalleria. tenian ganas d expresarse. ademas, eran grandes escriptores

Sign In or Register to comment.