¿El amor vive por sí mismo independientemente del ser amado?

Esta frase me la decia un amigo hace tiempo, (desconozco si es de su autoría); en su momento no la comprendía, más hoy entiendo realmente su significado.

¿Cuál es su opinión al respecto?

Comments

  • Hola amiguita, gracias por tu invitación de amistad, pienso que sí, el amor es, el amor está, se siente, se vive, se cuela por los huesos, por las venas, amar es lo que se vive como humano, eso que nos hace aferrarnos, eso que nos ata, nos condena a vivir en sus amarras, eso que no queremos dejar de sentir, de tener, un solo minuto de amor es la gloria eterna, yo vivo el amor así, con todo y para todo, lo veo en la poesía, en la música genial, en autores insólitos que hay en este mundo, en la inspiración y la inteligencia del hombre, y lo veo en la mujer que amo, ella, la que por ella vivo, en los caminos polvorientos, en los pueblos casi abandonados de mi país, en el cielo cuando vuelo lejos, ella está clavada en mi existir, lástima que no es mía, eso me hace quizá amarla más.

    MUCHO MÁS, no quiero ya sacarla de mí, es mi diosa, es mi musa, es mi agonía y mi renacimiento, es la rosa sin espinas que hoy me regala este sentimiento.

    No me ama, no la tengo, no me mira, no puedo sentirla físicamente, pero la sueño y la venero, su respiración es mi locura, es mi ternura, algún día quizá le de paso a otro amor, veís como el amor vive por sí mismo aquí en mi corazón y quizá así sea en el mundo entero independientemente del ser amado, se ama amiguita, se ama y se vive con esos sentimientos, aún sin ser amados.

    Pasaréis por mi pregunta, me daréis el gusto de tu respuesta?

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Am...

  • Si el amor fue grande creo que si tiene razón tu amigo.

    Si fue algo bonito creo que hasta la muerte se lleva por que es amor eterno.

    Mi abuelita nos conto de un hombre que tuvo y fue su novio hace muchos años,ella nos contaba a mi hermana y a mi lo mucho que lo amo,ella lloraba y nos dijo que cuando conosio a mi abuelo ella lo queria pero no lo amaba,se enfermo muy joven y mi ma grande siempre lo cuido,pero ella lloraba amargamente por ese amor que ella dejo ir.

    Una vez por que nos tenia mucha confianza nos enseño cartas que el le escribio,las guardaba en una bolsa que ella misma cosio y escondida en una maseta que estaba en el fondo de su jardin nos enseño,a nadie mas conto,solo a nosotros por que viviamos con ella.

    Cuando las saco por ves primera estaba muy emocionada,mi hermana me empujaba haciendome ver lo feliz que estaba mi ma grande jaja yo la senti tan feliz despues de verla cansada por ver a mi abuelo todos los dias.

    Nos conto que lo amo demasiado que fue un error haberle dicho que se fuera,nunca le dijo las razones,solo por que una hermana no lo queria,ellas vivian solas y cuando esta conocio a otro hombre ella si se fue dejando a mi abuelita y jamas se volvio a saber de ella,que mala hermana fue mejor que ni la conocimos.

    de eso ya tiene treina años y cada que nos cuenta se le llenan sus ojitos de llanto,cuanto amor debio ser para que le siga llorando.

    Mi abuelo se murio hace dos años y para que se le olvide y se ponga feliz le pedimos que nos enseñe de nuevo sus cartitas y ni tarda ni peresosa va ahora a su comoda emocionada la pobresita.

    por eso si creo que tu amigo tenga la razon.

  • SI estoy de acuerdo con la frase

    el amor vive por si mismo,es único , nunca muere

    sobrevive a todo,es lo que prevalece a todo sentir,salva vidas

    y si, independientemente del ser amado

    magia...............

  • El amor es en si mismo.

    Creo que hay un todo (como una caja con todo el amor del mundo- amor de padres, de pareja, hacia el medio ambiente, a si mismo-) y uno cuando ama extrae un poco de ese amor para entregarlo.

    Y al acabarse ese amor vuelve a su fuente original

    "El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante. No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal.

    No se goza de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."

    ¿Crees tu que haya ser humano perfecto como para amar asi? el amor es unico independiente, es una bendicion que nació de Dios para que nosotros lo disfrutaramos..

    saludos

  • si se refiere a que el amor es independiente a que el ser que ames lo sepa o no, y a que te quiera o no, pues es verdad, el amor no necesita ser correspondido para vivir, ni necesita ser conocido para existir

  • "El AMOR" es superior a "el amor",por lo tanto no está sujeto a él.- - - - -

  • El amor es un elemento complejo que, lógicamente necesita una persona que ame y un ser amado.

    Aunque suene feo, el amor es una situación que está condicionada a ciertos supuestos; la existencia del ser amado, ya sea real o ideal ( tu novio o el recuerdo de tu novio); la correspondencia entre el ser amado y el ser en sí ( si tu novio cambia radicalmente puedes dejar de amarlo, ya no te "llena", o sea, no corresponde tu novio al concepto que tienes de él. dejando atrás la lógica analítica. El amor no es suficiente en sí mismo ( a menos que creas en Dios, que es todo amor y es suficiente en sí mismo) necesitas tener un ser amado, puedes amar sin ser correspondido pero al final amas a un ser, puedes amar a el novio que se fue o a tu padre que murió, pero eso no significa que no tengas un objeto que no exista simplemente dejas de amar al ser y amas al concepto o la idea que tenias del ser. Así que yo creo que el amor no es independiente del ser amado, es todo lo contrario: completamente contingente al ser amado, aunque el amor de verdad es para siempre, ahí está su magia. existe una frase muy buena de el oscuro Friedrich Alhelí Nietzsche " Siempre en el amor hay algo de locura; pero siempre en la locura hay algo de razón"

    Saludos

  • El amor es incondicional y no espera nada a cambio, el amor es entrega pero no significa con una venda a los ojos (amor ciego) mas bien el amor es tener claridad total porque sabe que esta amando y no es independientemente como dices.... El amor vive por si mismo pero necesita de esa inspiracion (amado) para gozarla de ese amor...

  • Yo considero que se refiere a que independiente de que no se vea al ser amado, de no ser correspondido(a) o de que la persona a quien amas no lo sepa, el amor que sientes por él o ella vive en ti.

  • Supongo que a veces te enamoras no de la persona, sino de la persona que tu eres cuando estas con esa persona, o de el ideal que en tu mente hiciste de esa persona y te das cuenta que no te enamoraste de la persona sino de lo que tu creias o esperabas que esa persona fuera.

Sign In or Register to comment.