¿Por que se nos prohibe consumir drigas si al fin y al cabo...?

...somos nosotros los que salimos perjudicados, no la gente que lo prohibe?

¿Por que no puedo fumarme un porro de marihuana legalmente si no hago daño a nadie?

Update:

Lo que me estais contando sobre la adiccion y lo de matar a gente (esto no lo acabo de pillar...), lo mismo se puede aplicar a otras drogas que son legales.

El alcohol (legal) mata a mas gente al volante que la marihuana.

El tabaco causa mas adiccion y mas muertes al año que la marihuana.

Incluso se puede hablar de gente que acaba enganchada a medicamentos.

No digo que esto este bien, pero es hipocresia el pensar que las drogas que ahora estan legalizadas son menos dañinas que las ilegalizadas.

O que las prohiban todas o que nos dejen hacer con NUESTRA VIDA lo que queramos ¿no?

Comments

• Hola! cuando hablas de legalizacion de las drogas, me da la impresión de que solo hablas de ciertas drogas (como la maria) y no hablas de la heroína o de los tripis,por ejemplo. Si hablamos de legalizar ¿deberían legalizar todas o solo las que nos interesan porque las consumimos? ¿imaginas una legalización del crack? seguramente no. Entonces, la pregunta es¿por que no legalizan la marihuna y derivados (y no las drogas en general)? yo creo que si debieran hacerlo, por muchos motivos, el principal que yo veo, es el control que se podria ejercer sobre él, control sobre la calidad de lo que se consume, el control sobre la edad de los consumidores(como pasa con el alcohol), al ejercer un control estatal, las mafias se reducen. También yo pienso que no hay una base para ilegalizarla, es cierto que es una droga mucho menos peligrosa que el alcohol,(no conozco nadie "fumao"que sea agresivo), y menos insalubre que el tabaco (2ª causa de muerte en españa), creo que el que no la legalicen tiene que ver con intereses, intereses gubernamentales, farmaceuticos, sociales..... lo ideal sería hacer lo mismo que el país europeo más progresista: Holanda, marihuna legal, tabaco ilegal. Bss y no te pilles muchos moraos!

Pdata: no tienen ninguna razon aquellos que piensan que si tu padre se droga su hijo copiará..... anda que no conozco hijos no fumadores de padres fumadores que lo unico que le cogieron al tabaco fue asco, y cuantos padres no fumadores ni bebedores que en lugar de hijos tienen elementos....

• dios que razon tienes amigo.

el tabaco y el alcohol estan legalizados xk le dan enormes beneficios a las autoridades

• Opino que llevas razon,cada cual hace con su cuerpo lo que quiere.

El fumar porros no es legal pero tomarse los calimochos,las litronas y el botellon en la calle si esta bien visto y se apoya desde algunos sectores.

Conviene recordar que el alcohol y el tabaco tambien son drogas puesto que crean adiccion y no se persigue ni a los alcoholicos ni a los fumadores.

• yo si estoy a favor de la legalizacion de ciertas drogas, mira el tabaco y el alcohol, hay los tienes legalizados, y las estadisticas de muertes al año, son aterradoras,,,, que yo sepa no conozco a nadie que halla muerto por fumarse un porro de marihuana.

en fin, la hipocresia de los politicos y de ciertos sectores de la sociedad.

saludos .v.

• todo lo prohibido es más tentador, da más curiosidad, pero, al tratarse de las drogas, la prohibición debe ser personal, es decir, si te amas a ti mismo, no te vas a perjudicar, toda ldroga ilicita lleva a la destrucción personal: s.nervioso central y periférico, s. cardiovascular, s.respiratorio, urogenital, hemolinfopoyético, et, etc, etc, te autodestuyes lenta e inexorablemente...por qué hacerlo? si la vida es bella y no hay problema sin solución??? hay otras "drogas" que son lícitas como: ORAR, bailar, pasear, hacer deporte, hacer el sexo, etc, que te van a causar placer, satisfacción, `plenitud, felicidad hasta llegar a la plenitud máxima

• En mi opinión, sí hacéis daño a los demás. Lo prohíben porque, ¿quién tiene la certeza de que no cogerán drogados el coche y matarán a otros conductores, o de que no se dedicarán a robar a gente al no saber lo que hacen?

Porque es evidente: un porro lleva a otro, y así...

• te perudicas vos,y perjudicas a los demás,algún niño que ve que que te drogas,al ver que otros más jovenes también lo hacen,el también lo hara,cuando ese niño se vuelva adulto y padre,y su hijo lo vea drogarse,el hijo también lo hara.

O quien sabe,por ahí ese niño es más inteligente que un adulto y no tiene la necesidad de dañarse a si mismo,ni dar malos ejemplos a otr@s.

Y si te descontrolas,puedes causar daño a otras personas.

• pues la verdad es q la persona que se droga, no hace daño a nadie, solo a si mismo,...el problema viene cuando la diversion se convierte en adiccion...porque todo tipo de droga es adictiva mas o menos en todas las personas q lo consumen, y la adiccion si que causa mas daño a mas personas q no seas tu...

piensa un poco en los de al rededor, la familia que te quiere y se sentiria defraudada x tu muestra de debilidad ante la basura d la droga...

en la vida hay cosas mejores que alejarse de la realidad...

• no solo te perjudicas tu sino los demas tambien te dire porque: imaginemos que yo soy muy mariguano y ademas ebrio y al estar 1000% intoxicado tomo mi auto y salgo a toda velocidad, por mi estado de intoxicacion veo a tu novia o hermana o esposa o madre y se me hace excitante o me entra el misogenismo, le hecho el carro encima por mi alucine y la mato, o que tal si en mi alucine y loquera te veo un dia en la calle y creo que eres un duende o un extraterrestre o satanas y te mato para hacerle un bien a la humanidad, son pequeños ejemplos, PIENSALO Y ANALISALO que pasaria al dejar deambular gente drogada en la calle libremente

• no se puede

Sign In or Register to comment.