¿agua destilada para mi acuario?

puedo conseguir los siguientes tipos de agua para mi acuario y quiero saber cual me recomienda: agua destilada, agua bidestilada, y agua de filtro (de esos que ponen en las casas para filtrar el agua que cae de la llave en ves de comparar garrafones para tomar) cual es mi mejor opción?? gracias!!!

Update:

el problema es que no encuentro en ninguna parte agua bidestilada, soy de Guatemala por eso solo queria saber cual de las opciones que tengo es mejor

Comments

  • Definitivamente el agua bidestilada (doble proceso de destilacion) es lo mejor para tu acuario marino, no puedes poner otra mejor. Ni el agua de osmosis inversa es mejor que la bidestilada. Obviamente lo bueno sale un poco mas caro pero vale la pena. Aqui un link de agua bidestilada en venta por profesionales de acuarios marinos.

    http://www.alfaquarium.com/tienda-en-linea.html?pa...

    Todos los parametros de agua marina, se nivelan al momento de preparar el agua con sal sintetica.

    saludos

    **** Detalle agregado*****

    En tu pregunta dices que puedes conseguir los siguientes tipos de agua y mencionas los tres tipos de agua. Para no errar, te sugiero lo siguiente. Como no sé si la destilada la puedes comprar, esa es la que sigue. Luego la de garrafón y al final la de grifo, aunque ésta ultima es la peor que puedes poner en un acuario marino ya que esta lleno de fosfatos y silicatos y vas a batallar mucho con alga filamentosa y cianobacterias. Además debes medir pH (para acuario marino debe estar en 8.4). En resumen el agua de grifo no la puedes usar para preparar agua marina con sal sintética, perderás muchos peces y el caso es mantener a estos animalitos en las mejores condiciones posibles.

  • Aunque sea de agua salada, dependerá de tus peces, pues el cambio implica principalmente cambio en el pH, de hecho los peces en el mar, tienden a situarse mas por el pH del lugar, que por el mismo clima, aunque también es importante.

Sign In or Register to comment.