¿Que herramientas necesito para contruir una catana o una espada tipo Mandoble?

Hmm si tubieran informacion sobre el proceso seria de mucha ayuda

Comments

  • corregida!

    (pega las partes de las paginas o escribe la guia en youtube)

    Existen varias formas para hacerse una espada. Desde las retrogradas con el martillo manual y la forja “al rojo” alimentadas con el fuelle de cuero hasta el simple troquelado. En la primera se toman semanas para hacerla y en la segunda basta menos de un día e incluso, con la velocidad de las maquinas fácilmente salen varias en serie, como una metralleta, para luego ser pulidas y templadas. Yo prefiero las forjadas ya que es difícil darle a las mismas el centro flexible. En ingles “el core”, o el alma de la hoja que evita que la hoja se parta en dos.

    Si quieres forjar al modo tradicional, pero con herramientas modernas debes poseer las 3 más importantes de todo el proceso. Sin ellas, la frustración estará al orden del día ya que forjar al modo antiguo toma bastante tiempo. Lo entenderás cuando saques la barra al rojo de tu fragua, este estado durará muy poco tiempo y si lo haces a martillo manual terminarás dándoles pocos golpes hasta que la barra será prácticamente imposible de deformar, porque estará muy dura al enfriarse. Necesitas un lugar donde puedas meter ruido y gases de desecho. Te presentaré a las 3 herramientas fundamentales para forjar.

    Son: El martinete, la fragua y la amoladora

    Martinete: ¡Solo imagínate forjar sin esta herramienta! Darías unos insignificantes, débiles y lentos golpes y ¡chao!, de vuelta a calentar la barra. Con el brazo cansadísimo. En cambio cuando posees esta maravilla, te puedes dar el lujo de “jugar” muchísimo más. El problema es el costo de las mismas, son inalcanzables para la mayoría. Aquí está un ejemplo:

    ht tp://es.yo utube.co m/wa tch?v=0XSCvCfLiWs

    "power hammer demonstration" en el youtube

    Pero no por nada te ayudo, conozco una página que te da gratuitamente planos de un martinete barato que, según yo, algunas partes se pueden hacer en madera SÓLIDA, no lo he comprobado pero es obvio que se pueden hacer con inteligencia. Agregandole cerchas. Aquí esta la pagina:

    ht tp://ferrum.cc/ferr um/index.php/Table/ToolsPlans/

    Se llama krusty y aquí esta funcionando:

    ht tp://es.youtube.co m/watc h?v=POUL1FoJQVM

    o escribe "Konevasara" en youtube

    Obviamente no es tan bueno como el primero, ¡pero es una gran ayuda! Aprovecha, ya que creo lo que es gratis no dura mucho. Ojo, calcula bien todo, medidas peso del martillo, etc.

    Herramienta numero 2 la fragua. Si te gusta lo viejo escoge operar el fuelle de cuero. Pero te recomiendo que no lo hagas de cuero porque es costoso y lento de fabricar, es más barato hacerlo de tela de cometas plasticas o de plástico, aunque quizás no será tan bella como la de cuero… ¡Por ningún motivo te armes este fuelle japonés! (este)

    ht tp://es.youtube.c om/w atch?v=kzxjmtO0f-I

    (“box bellow” en el buscador)

    , es complicado de hacer y tiende a estancarse con facilidad. Yo lo he vivido en carne propia, es más flexible el occidental, de movimiento fluido.

    Si quieres mandar al demonio lo viejo (jaja) y si quieres gastar más electricidad y mas poder de oxigenación, tienes que comprar un motor de una aspiradora vieja. Yo tengo una igual y parece a chorro. O sino comprar un “blower” (sub herramienta) pero es mas barato la aspiradora vieja…

    Para prenderlas se pueden usar distintos combustibles como el carbón piedra, el coque y el vegetal. El coque es muy contaminante, descartado. El piedra puede ser malditamente difícil de prender. El mas noble de los tres es el vegetal, prende fácil y fuerte. Aunque dura poco, tienes que picarlo en cuadraditos uniformes. Y que al prender no tire chispa. O te quemarás.

    Herramienta numero 3. La amoladora: es esta ( paciencia, ahí aparece)

    ht tp://es.yout ube.com/w atch?v=l-hGc66xHoI

    "A GOOD JAPANESE KNIFE" en el tube

    De nuevo, si quieres estar días desgastando la hoja hazlo manualmente, de todas formas al final es bueno lustrarla manualmente con las piedras de afilar.

    ¿Cómo se hace una espada? Solo maestros pueden hacer esa obra titánica y de años de experiencia.

    Las imágenes valen mas que las palabras, por eso te entrego los videos de cómo se hace una katana mecanizada, yo no he hecho una, además no me gustan, prefiero otros diseños, con aceros mas resistentes como el wootz verdadero superplastico…

    ht tp://e s.youtu be.com/watch?v=vAsCkSA159s

    日本刀ができるまで copia y pega esto en el tube

    fabricando el acero, muchos de los pasos siguientes, en los videos consecutivos son innecesarios, ya que requieren mucha practica. Sáltate a este video tu puedes empezar aquí.

    ht tp://e s.youtube.com/watch?v=47mQVd7Hc_k

    (parte 3 minuto 5:33)

    Recuerda, no necesitas hacerte el acero, sáltate directamente a este paso, busca aquí donde dice “KITAE” “makure gitae”

    ht tp://ferrum.c c/ferrum/index .php/TerminologyoftheJapaneseSword.html

    No puedo decirte más, porque ignoro parte de la información. No se como se hacen las CLAYMORE, porque ese era secreto militar. Ningún militar sale anunciando cual es la cerámica que utiliza tal o cual blindaje. El echo de que el acero de damasco o el acero europeo haya sido totalmente olvidado es fácil saber el porque. Ese es un éxito militar de inteligencia. Los japoneses fallaron en ese punto. Aunque me imagino que para hacer una claymore la chaqueta envuelve completamente al alma , es un”0” no una V

    Las herramientas son el martinete, la forja con el ventilador y el excape de aires, la amoladora eléctrica, la piedra de afilar, las asas o las barras donde el forjador sostiene el “lingote”, un yunque, un recipiente para templar la hoja. Todas las cosas que ves en el video. Y sin dudarlo una soldadora, . Ha! Y bórax.

    ¡¡¡Esto es importantísimo!!!: Recuerda las medidas de seguridad ya que los dedos y los ojos no vuelven a crecer. Te podrás reír, pero es la verdad… Luego no te quejes que te falta o un ojo, o un dedo. Usar guantes, protección a los ojos, ser cuidadoso etc.

    Si quieres algo mas facil puedes hacerte una espada moderna con fibra de carbono o fibra de vidrio que son mas fuertes que el acero, solo invento esa idea, aunque puede ser... si tienes una duda mandame un mail.

Sign In or Register to comment.