Guatemala, que lugares conocer?

Hola a todos, voy de viaje a Guatemala a finales de julio y estoy recaudando información, que lugares necesariamente debo conocer, como llego y cuanto cuesta aprox, algo ecónómico y seguro. Mi entrada es por Guatemala City, no tengo ni la menor idea de donde alojarme y busco un buen lugar donde pueda conocer gente y pasarla bien, algo así como los albergues estudiantiles (backpackers) económico. Me han hablado de la Pirámide de Tikal y el Lago mas lindo del mundo, antigua guatemala, etc. no tengo un cronograma establecido, y para eso pido ayuda, quiero armar un recorrido y aproximar gastos, también me gusta la playa.

Comments

  • Guatemala es un pais hermoso y por esa razon es difcil decirte que lugares serian los mejores por visitar.. por que de venir a Guatemala, deberias conocerla enterita. XD

    y depende mucho de tus gustos. ecologia, historia, costas, etc.

    podrias visitar en el Departamento de Guatemala:

    -Lago de Amatitlan.

    en el departamento de Peten:

    -Tikal (ruinas mayas)

    -Ciudad de Flores (una ciudad bonita y lo especial es que es una isla asi que es pequeña pero intersante)

    -Lago de Peten Itza

    en el departamento de Izabal:

    -Livingston (un lugar de playa donde se concentra la gente garifuna)

    -Rio Dulce (es parte de Livingston y es muy lindo)

    -El Castillo de San Felipe (fortaleza construida por los robos que hacian los piratas)

    en el departamento de Chiquimula:

    -Volcan y laguna de Ipala

    -Esquipulas (Cristianismo Catolico)

    en el departamento de Zacapa:

    -El museo Paleontologico de Estanzuela.

    ps. es el departamento mas caliente.

    en el departamento de Baja Verapaz:

    -El Biotopo del Quetzal (lugar hermoso en donde se pueden ver mas Quetzales, ave Nacional de Guatemala, que en otro lado.

    -El Trapiche de San Jeronimo

    -Rabinal (es un pueblo pero es mejor ir durante los meses de Diciembre y Enero por los bailes.)

    -El Salto de Chilascó (es la catarata mas alta de centroamercia)

    y por Ultimo, el departamento de Alta Verapaz:

    Es uno de los mas bellos por sus lugares ecologicos... con el clima mas especial

    -La Ciudad de Coban Imperial de Carlos V (es la cabecera, fundada en 1543, lugar pequeño pero lleno de encanto y hermosura con casas tipo colonial español y colonial Aleman... ) en estas fechas, estan cerca la Eleccion De Rabin Ajau (hija del Rey) , es donde se elije a la señorita indigena de todas los distintos puntos del pais. tambien viene la celebracion del Festibal Folklorico (aunque rabin ajau entra entre este festibal) tambien en Coban esta La Iglesia El Calvario.. te dejo una foto. http://www.igougo.com/images/p114451-Coban-Templo_...

    tambien un link para que te des una idea de la ciudad de Coban. http://images.google.com.gt/imgres?imgurl=http://i...

    -Tactic (es una villa que es especial ya que tiene una Iglesia ubicada en un cerro. desde que entras Tactic puedes ver la Iglesia. tambien es llamada la "mini suiza" ya que sus montañas "se parecen a los alpes suizos" jeje asi dicen. xD

    -Parque Nacional Laguna de Lachua, es algo de lo mas hermoso que he visto en mi vida.!! es como un pedazito de Selva esta parte. rodeada de una pequeña selva, la laguna es de agua cristalina. para llegar a la laguna hay que caminar unos cuantos kilometros y lo bonito es que durante el camino te puedes encontrar con serpientes, aves, monos, bichos, etc. el camino esta marcado pero mas lejos del camino marcado, y adentrandote mas en la selva, te puedes encontrar con jaguares.. =) la laguna es muy grande y honda en el centro (ya que es redonda) tiene algunas historias muy interesantes. tambien puedes quedarte acampando a la orilla de la laguna.

    http://img220.imageshack.us/img220/5551/lachunm5.j...

    -Semuc Champey,.. puedes preguntarle a cualquier persona que haya venido a la Verapaz y te dira que Semuc Champey es un lugar de dioes..! jeje son pozas de agua cristalina que en es indescriptible ya que es tremendamente bello.! te dejo una pic del lugar. aunque en vivo y a todo color es MUCHO MAS BELLO http://www.panoramio.com/photos/original/15001.jpg

    -Rio Cahabon. especial para practicar canotaje.

    -tambien en Alta Verapaz se encuentra Chisec que es considerado como "La puerta al Mundo Maya".

    y asi te puedo mencionar muchos mas lugares... pero creo que ya es suficiente. MEJOR VEN TU A DESCUBRIR LAS MARAVILLAS.

    suerte..!!! y se te espera aca eN la Ciudad de Carlos V... Coban =)

  • Si uno no es Guatemalteco, hay tres-cuatro cosas que HAY que visitar en Guatemala.

    1. Antigua Guatemala

    2. Tikal

    3. Lago de Atitlan

    Y si sos católico:

    Esquipulas.

    Desafortunadamente, no voy a Tikal esta vez.

    Esquipulas es mi primera visita por una promesa que hice cuando nació mi hijo.

  • hola que bueno que visites Guatemala, no me voy a centrar en responderle al tarado de zz10 (que por cierto es un resentido) para que no te lleves una mala impresion de la gente de Guatemala ademas lo que buscas es informacion pues bueno si dices que vienes a Guatemala no dejes de visitar la antigua Guatemala queda como a una hora de la capital es un ciudad de estilo barroco guatemalteco declarado patrimonio de la humanidad por la unesco, durante el dia puedes visitar las ruinas al igual que buena comida tipica, bares y restaurantes y en la noche ja! ni te cuento te la pasas super bien en la antigua funcionan las discotecas mas "cool", en cuanto a un lugar donde pasarla bien en la capital te recomiendo la Zona viva Zona 10, que cuenta con bares y restaurantes asi como discotecas y los mejores hoteles, tambien los hay economicos, en cuanto a Tikal y el lago de Atitlan, tienes que viajar al interior, Tikal queda en Peten aprox. a 10 horas de camino desde la capital o tambien puedes tomar avion para llegar en menos tiempo, el Lago de Atitlan queda en Panajachel Solola, es un pueblo muy bonito y pintoresco, igual a unas 5 horas de camino desde la capital pero creo que hacen excursiones en fin mejor te dejo una pagina que creo puede ayudarte, saludos

    http://www.visitguatemala.com/main.asp

  • tikal

    y miraflores

    jajajaja

  • me encantaria q fueras a Titlan es un lago bonito ya fue (en epoca de temporada alta) no es bonito ir cuando hay mucha gente pero si es bonito disfrutar con tu familia comer un churasco ahi

    Otro lugar es coban me encanto ahi fueron las mejores vacaciones me encanto o sino ve a xetulul (pisinas atracciones toboganes) mejor visita esta pagina ahi encontraras fotos de como es xetulul (irtra)

    http://www.irtra.org.gt/

  • hollé yo soy de Guatemala y yo se como es mi país Guatemala tiene muchos lugares muy lindos.

    yo en mi opinión si te gusta la historia maya puedes ir a el departamento de HUEHUETEMANGO a las ruinas de Zaculeu. Allí podrás observar ruinas y también túneles que los mayas hicieron.

    Otro lugar que te recomendaría es el departamento de PETEN ese lugar es muy lindo y mas si te gusta estar en contacto con la naturaleza.

    y por si te gusta el baile te la Zona 3 villa nueva

    hay unos clubes con buena honda que seguro te dibertiras muchisimo.

    Otro lugar que te recomendaría es el lago de SOLOLA ese lago es muy lindo. OYE TE RECOMIENDO QUE TENGAS MUCHO CUIDADO PUES HAY MUCHA VIOLENCIA en ese país. que tengas un buen viaje y que te diviertas.

Sign In or Register to comment.