¿A veces me pregunto que sera lo mejor para mi vida?

En unos 2 años ingresare a la universidad, y aun me pregunto si realmente quiero ir a universidad, porque para mi una buena vida, no interesa lo economico, sino en poder salir con amigos, vivir con pocas obligaciones, sin mis padres (son sobreprotectores) osea con esto me refiero a tener cierta distancia con ellos, poder hacer lo que desee sin rendirle cuentas a nadie(esto es lo fundamental, no tener que decirle a nadie porque hago algo ni porque no hago tal otra cosa, es decir, Tomar MIS decisiones). Yo en realidad siento que haciendo facultad desperdicio mucho tiempo valioso, de la mejor edad(la mejor edad es de 18 a 30 años segun yo) y yo esos años quiero disfrutarlos al maximo. Hacer todo lo que pueda, porque para que quiero vivir como un profesional, teniendo que estar 6 años de mi mejor epoca de mi vida dependiendo de mis padres, los cuales no me van a poder dar todo lo que yo deseo, no quiero pensar que pasara cuando sea adulto pero creo que la época de vivir es cuando no tenga a mis padres encima mio, me harta su opresion.Mi hermana tiene 22 y aun les da explicaciones de todo a mis padres, y ella es bastante revelde por lo que yo que soy mas tranquilo presiento que no me los podre sacar de encima hasta no irme de casa.

Bueno la pregunta es. que creen que es mejor:

-hacer 6 años de facultad soportando a mis padres, con sus normas, dependiendo de ellos, sin dinero propio. Y luego de esos 6 años conseguir trabajo como profesional e irme a vivir a una casa bonita

-cuando cumpla 18 conseguir trabajo e independizarme lo mas rapido posible, para poder vivir tal y como deseo, libre.

Ah si, si pienso en mi futuro me gusta imaginarme a mis con amigos, haciendo cagadas por todos lados, borrachos, drogados, etc

Comments

• Si conseguís un trabajo que te de para divertirte como querés, creo que podés tomar esa decisión.

Lamentablemente no toda persona puede vivir de un trabajo que apenas gane un mínimo, más con tus anehelos de hacer cagadas, emborracharse, drogarse, etc., porque no creo que con poco podás hacer tanto como querés.

Todos los amigos de juergas duran por un tiempo, principalmente si tienen quién los mantenga, porque si se trata de vivir la vida alegre, hace falta dinero, al final, para conseguirlo se debe uno de meter en líos, ya sea vendiendo droga, robando, etc., así que me parece mejor pensar bien, porque ahora conseguir trabajos de mediocre para abajo es muy facil, pero tener un buen ingreso es ahora medido con estudios universitarios, el que no tiene estudios, simplemente no tiene cabida en casi ningún lugar.

Claro que no es bonito depender de los Padres, más si son sobreprotectores, pero ellos lo hacen para darnos lo mejor, cosa que a tu edad no vas a comprender y si lográs hacer lo que querés en unos años vas a lamentar haber tomado la decisión, porque al final vas a tener que trabajar más de la cuenta para poder apenas sobrevivir.

En todo caso es tu decisión y si pensás que es la mejor, adelante, luego no digás que el fracaso fue por culpa de tus Padres, sino que tenés que saber que toda decisión tiene una respuesta.

Que Dios te bendiga.

• Tu tampoco vas a poder comprarte lo que tu quieras, porque no vas a tener el suficiente dinero, y vas a ver a tus amigtos graduados despues, viajando y hacienda lo que les de la gana porque estudiaron y tu te vas a quedar en el mismo nivel emborrachandote y drogandote como dices y vas a la perdicion. la vida es larga y a todas las edades se disfrutan tu nadamas vas a disfrutar hasta los 30 si tu salud te lo permite porque con esa vida no vas a tener la major salud, ytus amigs van a disfrutar toda su vida con su casa y familia, y los vas a ver con todo y tu sin nada borracho y con problemas economicos porque la vida es cara. mas de lo que tu te imagines. eres joven y no ves eso, pero si haces lo que tu quieres, van a pasar los anos y te vas a acordar que hiciste mal en no obedecer a tus padres y estudiar y te vas a acordar de esta carta que te esoy mandando.

• uchale, estas dando un adolescentaso muy severo, lo mas seguro es que tus padres estan intentado guiarte pero no saben bien como, y te han fallado, pero no creo que no te quieran, un dia sientate con tu mama y dile madre yo siento que no me quieres porque no me dejas hacer ciertas cosas que yo quiero y me quiero ir de la casa y haz lo suyo con tu padre dile lo mismo, el que no habla dios no lo escucha, ellos se merecen una oportunidad como padres, daselas, pero diles que tu no vives contento con sus normas y que no eres feliz, que eso esta trayendote malos pensamientos de irte y no estudiar, ah y tabaja el que quiere ser independiente trabaja desde chico, si no imposible salir de la casa, te cuento yo no era el mas feliz viviendo con mis padres, pero cuando empece la universidad y yo con tareas, y a parte ya trabajaba, nunca estaba en casa, siempre me levantaba temprano a trabajar y despues escuela, llegaba cuando ya estaban dormidos y si me parrandeaba ellos ni en cuenta, el fin de semana pues siempre trabajos de escuela grupales o ir a visitar un amigo, osea que por lo regular poca casa, y el beneficio del ahorro de mi trabajo a mis 30 logre comprar casa, casarme y ser totalmente independiente, hoy a mis 40 trabajo solo para comer y gustos ya que tengo donde vivir, a mi hijo le compro todos los juguetes que desea, y a mi esposa le cumplo muchos gustos, osea, trabaja y estudia, desvelate todo lo posible en esta etapa despues ya vendra la recompensa de hacer tu voluntad en tu vida.

• Si te imaginas tu futuro así eso es que todavía no has madurado lo suficiente para independizarte y aún menos que seas tranquilo. Claro que esta bien salir de fiesta y todo eso pero con moderación. Yo pienso que tendrías que ir a la universidad porque supongo que mas adelante te guste tener dinero y una casa bonito, pero también puedes trabajar los veranos y los dios que puedas durante el año para poder alquilar un piso y si no es suficiente búscate a unos amigos o compañeros que también estén buscando piso para compartir el alquiler. Todo es posible pero hay que cerrárselo.

• NENE!!! Que inmaduro eres aun, haz con tu vida lo que te plazca, pero luego no regreses con el rabo entre las piernas donde tus padres...

Sign In or Register to comment.