que significa normal?

podrias realmente definir esta palabra

Comments

  • Dicho de una línea recta o de un plano: Perpendicular a otra recta o plano

  • Qué pregunta. Cuantas veces a uno le han dicho "no sos normal". A veces llego a preguntarme si es un halago o un insulto.

    Lo "normal" es "lo que se ajusta a la norma". El planteo que yo suelo hacer es "cual es, entonces, la norma". Pero su existencia está implícita en una cantidad de cosas. A veces, desde la manera de hablar, caminar, vestirse, pensar, actuar... inclusive si llevás pelo largo o algo por el estilo.

    En el colegio secundario parece que lo que se ajustaba a esa normalidad implícita o esa bestialidad explicita era ser tolerante con aquellos que no nos tienen paciencia, no ser irónico, fingir una amistad con alguien que no te interesa (ser mas "abierto"), no cuestionarte demasiado las cosas, simplemente decir "son así, entonces...", no llevar barba (era frecuente que alguien me dijera "afeitate", a lo que solía responder "por qué?". Nadie esgrimía mejor argumento en su defensa que algo que pase por lo estético y la capacidad de estar con alguien... lo que presupone que la estética valía mas que la personalidad, allá sus valores). En estas cuestiones está implícita la idea de que hay algo que es normal, y que algo no lo es. La sociedad toda con su ejemplo te ofrece una telaraña muy grande donde montar cuadros semejantes.

    Por cierto que la normalidad supone de una cantidad de prejuicios, muchos infundados, o fundados solo en la tradición. Una a la cual se le podría hacer algunos ajustes

    Quizás escribí "subjetivando" una cantidad de cuestiones (es como me tocó vivirlas, así las vi), no obstante, creo no ser el único que a través de su observación ha llegado a conclusiones semejantes.

    Por supuesto que NO pienso que todo lo que se ajusta a "la norma" está mal. De repente, no sería "normal" que una persona saliera a la calle y porque sí, con una escopeta comienze a disparar a los peatones, etcétera (además yo podría ser uno)

    Para teminar podría llegar a decir que la normalidad no existe; pero lo que sí existe, son las personas "normales".

    Saludos!

  • en si no existe lo normal pero esto seda cundo la sociedad te impone normas a seguir

  • Solo es la union de 6 letras...

Sign In or Register to comment.