¿que es mejor para mis goldfish, plecostomus o corydoras?

hola, tengo un acuario de 70 lts con algunos goldfish, el mas grande es un común de 13 cm de la cabeza a la cola y los demás son como de 5 cm, entre ellos un cometa, dos cola de abanico, un cola de velo y tres telescopios y un oranda.

están de manera temporal ahí, posiblemente unos meses en lo que logro mandar a arreglar un acuario de unos 200 lts un amigo que se dedica a la venta y cría de peces y otros animales domésticos me dijo que los corys son ideales por que son semitropicales y toleran bien el agua fría y caliente (donde vivo en verano la temperatura del acuario es como de 30 grados centigrados)

pero donde vivo no estoy segura de que haya corydoras, pero si se que hay plecos, me dijo mi amigo que puedo tener uno pequeño, aun que crecen como un metro pero que si se mantiene bien alimentado no tiene necesidad de atacar a otros peces. y son de agua fria eso, pero se acostumbran muy bien a todas las temperaturas tanto que donde él vive hay salvajes y se capturan para comer lol

bueno yo se que ambas especies de fondo se alimentan de las algas que crecen y de las sobras de comida que queda en la graba, mas alimento de goldfish y las pastillas especiales para ellos y papilla que yo misma hago así que por hambre no tiene caso se ataquen. y la pecera es rectangular de 62 de largo, 37 de alto y 31 de ancho (en centímetros)

bueno voy a ver si consigo corys de todos modos, pero en caso de que no encuentre me recomiendan que tenga un pleco?

Comments

  • yo te recomiendo las corydoras ya que no crecen mucho y son muy pacíficos, eso de que comen algas es mentira solo se alimentan de las sobras que quedan en la grava.

    Por experiencia propia no te recomiendo el pleco ya que a medida que crece se hace mas agresivo,yo al mio lo tuve que regalar ya que como son nocturnos una noche ataco a mis goldfish y mato a uno.

  • CORIDORAS :DD

    -EL PLECO CRECE MUCHO

    -CORYS NO CRECEN MAS DE 5 CM Y HAY MUCHOS COLORES Y VARIEDADES :DD

  • Yo te recomiendo un plecostomus, yo tengo uno y es buen limpiadorlo malo es que crece bastante y rápido, en libertad puede llegar a medir 30 cm el mío tiene casi 2 años y mide 18 cm, y aparte es muy tranquilo si le das bien de comer, las coridoras son pequeñas y podrían comprarlas los goldfish, aunque también me gustan, suerte espero haberte ayudado, ;)

  • plecostomus ya q s un pez q sta n l fondo o las paredes de la pecera aparte q no son agresivos y q te limpian la graba y los vidrios

Sign In or Register to comment.