Que va a hacer Mexico con Pemex?

No se mucho de politica ni esas cosas pero me preocupa lo que méxico haga con pemex creo que es uno de nuestros sustentos y si resultara cierto lo que dijo Lopez Obrador acerca de que lo iban a vender; ahora con eso que sale en el comercial de comprar nueva maquinaria para extraer el petroleo desde las aguas mas profundas del mar; con que lo va a comprar si ni siquiera a optado por dar ayuda a los verdaderos pobres de nuestro pais, y que si da petroleo durante un tiempo por la maquinaria. O bien, si permite que el extrangero extraiga el petroleo que quiera y solo nos pague con algo de la extraccion, se acabaria la exportacion de este.

que opinan o que me pueden aclarar?

Comments

  • Faty, no creo que cambie nada nuestra situacion... PEMEX solo ha sido la fuente de riqueza para las personas que nos gobiernan... de ahi sale el salario de todos los diputados, gobernadores, "legisladores", congresistas y toda esa bola de inutiles. Este dinero tambien se usa para mantener a todos los partidos politicos. =[

    Por que crees que los "politicos" se oponen a la privatizacion?... porque ya no vivirian ostentosamente como lo estan haciendo, y para esto nos quieren lavar el coco con eso de la "soberania", "patrimonio de los mexicanos" bla bla bla

    Esa es la trizte historia de "El petroleo de los Mexicanos"

  • Yo creo que poco a poco se irà vendiendo cada una de las partes fundamentales de Pemex; o si no se vende, se darà entrada a la maquinaria privada y/o extranjera, con el pretexto de que Pemex no tiene la capacidad ni recursos para extraer petròleo de las zonas màs profundas del Golfo de Mèxico, aùnado èsto a la escaces cada vez màs acentuada.

    Poco a poco se irà creando una "necesidad" de capitales industriales y financieros màs capaces, y èsto sòlo lo podrà proporcionar alguien ajeno a Pemex.

    Y como siempre nuestros "dirigentes" se hecharàn la culpa por malos manejos anteriores, corruptelas y perversiones en sexenios pasados y despuès diràn que no queda de otra màs que invertir, pero NO el Estado.

    Ahorita se habla que no conviene vender, pero hay que recordar que el petròleo no es infinito, y caundo se empiece a acabar los gpos dirigentes querràn sacar el màximo jugo posible cuando ya no pueda hacer nada Pemex, y còmo? pues vendiendo.

  • PEMEX debería tener el capital suficiente para modernizarse y hacerse autonomo de politicas perniciosas exteriores. Si no lo hubieran ROBADO tantos años y hubiesen reinvertido desde el principio, ahora no sería necesario buscarle una solución facil y rápida. Pero debes ver a quien realmente favoreceria esta apertura; casi te puedo asegurar que a ti y a mi no nos conviene, no nos van a dar ni un cinco, cuando los mexicanos con nuestros impuestos levantamos esa compañia petrolera, que su mismo nombre lo dice: PETROLEOS MEXICANOS. De por si somos productores de petroleo pero le compramos la gasolina a los gabachos!!! Preguntate ahora: EUA abriria a la inversión extranjera la explotacion de este estratégico hidrocarburo?

  • el petroleo se keria privatixar, se tomaba sta opcion como buena para extraer el petroleo del golfo, pero que dice el presidente que siempre no, que mejor se invertira en makinaria para hacerlo nosotros y asi exportar y tener mas entrada de dinero.

    spero y sirva lo ke te akabo de decir ya ke la universidad no me deja ver mas noticias xD que tenga buen dia !!!

  • yo tampoco se mucho de politica pero algo me dice que el gobierno venderá Pemex.....obviamente lo va a hacer muy mesuramente para ke el golpe no sea tan duro....la verdad es que la crisis petrolera en México está grave...me preocupa mucho el futuro de nuestro país...

  • SE TIENE QUE ACABAR TARDE O TEMPRANO

  • los posos de pemex son de 7mil metros y en los comerciales dise que tienen que llegar a los 3 mil osea como nos estan engañando!!! quieren que nos creamos sus mentiras estan asiendo algo perverso quieren vernos la cara de indios tontos

    debemos evitarlo no es justo

  • Simplemente se buscará inversionsitas que ayuden a excavar más profundo. Eso se viene hadiendo desde siempre sólo que las contratistas mexicanas no tienen esa capacidad y por eso se bsuca en el extranjero. pero nadiee ha dicho nada de vender ni privatizar, mas que el peje

  • La propuesta del gobiero actual es modernizar PEMEX......lo que deja pemex es muchisisissisisisisimo pero aun no alcanza...A pemex se le ha sacado mucho mas de lo que se le debe de invertir para mantenerlo sano y vigorozo......Mi opinion es que se haga lo que sea pero que se aproveche al maximo....que se venda o que se privatize o que se le cambie el regimen fiscal y se le deje algo para modernizacion en tecnologia y estructura.....Lo unico que no debemos hacer es aceptar que se quede como esta, pues en 70 años le cargamos todo el peso del pais a esta empresa y ahora cansada de ese peso, requiere cambios y dinero a montones y de inmediato.

  • Csotara 25 mil millones de pesos al año INVESTIGACION en aguas profundas encuentrese o no

    !Imaginate¡ de donde sacaremos presupuesto

    Ahora el petroleo esta subiendo de precio pero supongamos a como estasn las cosas que pasaria si bajara de precio de 90 dolares que cuesta nuestro barril a 45 que es lo aprobado por el senado

    !QUE PELIGROSO SERIA!

Sign In or Register to comment.