¿Monterrey o Guadalajara, UANL o UDG?
¡Hola a todos! Bueno pues sé que muchas personas han preguntado esto: ¿Monterrey o Guadalajara? ¿UANL o UDG? Pero la verdad todavía no eh podido sacar estas dudas. Quisiera saber qué ciudad con su respectiva universidad es mejor. Dividiré estas dos preguntas para que les proponga bien los aspectos que quiero tomar en cuenta, para que pueda tomar una buena decisión.
¿UANL o UDG?
¿Qué universidad me conviene, si quiero estudiar “MEDICINA”? Me gustaría saber que facultad de medicina es mejor, tomando en cuenta: En cual recibiré la mejor educación y los mejores conocimientos, cual es más prestigiosa, cual es más barata, cual tiene el mejor plan de estudios, cual me prepara mejor para el examen ENARM, cual tiene las mejores especialidades médicas y los mejores hospitales para hacerlas y después ejercerlas.
Eso sería todo con respecto a las universidades, me gustaría que me den una respuesta que me saque de dudas y poder elegir una. Ahora, con respecto a lo de las ciudades:
¿Monterrey o Guadalajara?
¿Qué ciudad me conviene más y es mejor para vivir? Al igual que lo que ya les pregunte sobre las universidades, me gustaría saber cuál de estas ciudades es mejor y me conviene para vivir, tomando en cuenta: Cual es más barata, cual tiene mejor clima todo el año, cual tiene mejor ubicación geográfica, cual tiene la mejor economía, cual tiene mejores oportunidades de empleo, cual tiene mejores lugares de entretenimiento, cual tiene mejor vida nocturna, cual tiene la gente mas amable, cual tiene las mujeres más bonitas, etc.
A lo mejor algún aspecto les parezca innecesario, pero tomen en cuenta que estoy preguntando todo esto, porque pienso que en alguna de estas ciudades esta mi futuro y es donde pienso pasar gran parte de mi vida.
Juntando las dos preguntas, me gustaría saber qué ciudad con su respectiva universidad me conviene más, para que pueda tener una mejor calidad de vida. Otra cosa, por favor contéstenme de la mejor manera posible y con la verdad, no me den su respuesta solo porque esa ciudad es en la que nacieron, le van al equipo representativo de futbol de esa ciudad, etc. En verdad es muy importante para mi sacarme de dudas y elegir lo mejor; Como ya les dije una de esas ciudades es donde pasare gran parte de vida, si no es que toda hasta que muera, y es donde está mi futuro, así que me gustaría que me ayudaran con mis dudas, por favor. Se los agradecería muchísimo. De antemano gracias por contestarme.
PD: Soy de Ciudad Obregón, Sonora. Así que en cualquiera de estas dos ciudades seré foráneo. (Creo que es un dato adicional que tal vez les pueda ser útil para ayudarme a mi).
Les dejo mi correo por cualquier cosa. [email protected]
Comments
Yo soy residente y se lo que es no aprobar el ENARM la verdad la preparación es básica para aprobar este examen mejor adquiere una guía de estudios yo el año pasado adquirí una y la verdad lo aprobé. No te quedes en el camino aquí la puedes encontrar:
http://www.enarm.net/
CIUDADES
*La ciudad mas cara para vivir de México es Monterrey , el transporte publico cuesta $10 pero la UANL te da una credencial de estudiante, y esa la puedes recargar en cualquier OXXO y con esa pagas $4.50 (es como la tarjeta feria pero para estudiantes de la UANL), el metro esta en $4.50 general, hay rumores que lo quieren subir a $10 ojala y no. Asi que en este punto guadalajara es la mas barata.
http://www.cnnexpansion.com/economia/2012/02/20/mo...
*No se cual sea el clima de guadalajara pero en monterrey es muy extremo creemelo, hay dias que te levantas y hace mucho frio esta el fresco, pero ya en la tarde hace un calor del demonio como 38 grados, esta muy feo el calor, y de repente llueve y derepente no y luego otra vez y asi ajaj.
* Monterrey tiene la mejor economía
*Monterrey tiene la mejor calidad de vida es la #93 en el mundo, ella y san pedro son las unicas que entran en el top 100, ni el df esta en la lista , menos guadalajara.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_por_ca...
Espero haberte ayudado en algo, aunque no te saque de todas tus dudas, SUERTE!!