¿saben si hay alguna ley en Guatemala para que permitan ver a mis padres ver a sus nietos?

hace un ano tuvimos la desgracia en nuestra familia mi hermana menor murió de una enfermedad dejando a dos niños hermosos a los cuales amamos nuestras pena es aun peor porque el papa de ellos no nos permite ver a los niños, desde un principio ante la muerte de mi hermana el actuó como que nada hubiera pasado, como que mi hermana nunca existió, notábamos que le molestaba que a los niños les habláramos de su mamá, las cosas fueron empeorando tanto que se mudo lejos con los niños y no quiere por ningún motivo que los veamos cuando se mudo trato de esconder su dirección hasta que pedimos que lo siguieran para saber donde vivían nuestros sobrinos a mis padres les esta afectando mucho esto, hemos hablado con el de muchas maneras pero no nos entiende quiere que lo dejemos vivir como dice el, nosotros le hemos dicho que el que queramos ver a los niños no tiene nada que ver con su vida, que el puede hacer con ella lo que quiera pero que a los niños los amamos y queremos que recuerden a su Mami con cariño el niño mas grande sufre mucho por esto porque mi hermana vivían con mis padres y nos quieren mucho pero la actitud de el es inaceptable, alguien sabe si hay alguna ley que nos permita ver a los niños aun quesea una una vez al mes, o tendremos que haceptar que el los aleje cada día mas de nosotros? ayuden-me por favor.

Comments

  • Tanto los abuelos como los tíos tienen derecho!!! y por supuesto los niños también tienen derecho de tener contacto familiar!!!

    Tienen que iniciar un juicio por "régimen de visitas", y por más que él se niegue, pues el juez fijará los días en que puedan ver a los niños.

    Un saludo cordial a ti.-

  • ya hubieras llevado esto a una institucion, las leyes en nuestro pais dan pena, pero hay varias instituciones q te ayudan a q las leyes se cumplan pues tienen derechos, empieza yendo con un abogado, ahi el te instruira mejor para saber q recursos tienes y sobre todo ora mucho :D

Sign In or Register to comment.