¿Ocupo ayuda con Mi tortuga ayudaaa porfa?

Your Open QuestionShow me another »

Mi tortuga esta sana?

Holaaaa hoy compre una tortuga bebe y me dijeron que solo le pusiera un dedo de agua porque eso le ablandaba el caparazón y que le diera de comer dos sticks cada dos dias y que cuando coma le pusiera un dedo mas de agua. Pero investigue en internet y algunos posts decian que les gustaba nadar y que le pusiera un litro de agua y que como un stick por dia y nose que hacer :S tambien me podrian decir cosas como cuanto tiempo sacarla al sol o detalles asi porfavor

Update:

Gracias arturo voy a hacerlo :)

Comments

  • Se deben tener en peceras de por lo menos 15cm de profundidad de agua para que puedan nadar y colocarles una "isla" ya que no todo el tiempo tienen que estar en el agua. A esta pecera le tendrá que dar la luz, ya sea natural o lámparas especiales para reptiles pues necesitan tomar el sol unas horas cada día para obtener la vitamina D que necesitan. El agua de estas peceras se tendrá que cambiar por lo menos unas tres veces a la semana para que no contraigan infecciones, de preferencia que sea agua potable y añadirle anti-cloro ya que el cloro puede irritarles los ojos.

    Su alimento se les debe proporcionar seis veces a la semana y una vez cada día. Es una dieta muy variada que incluye mayormente animales enteros como: lombrices de tierra y pescado, este último de preferencia que sea fresco. Después en menor cantidad, el alimento comercial para tortugas (no insectos disecados), pollo, carne, vegetales como: lechuga, zanahoria y alfalfa, frutas como: plátano, melón, naranja, y manzana. Todo esto se debe suplementar una o dos veces a la semana con vitaminas y minerales específicos para tortugas .

  • Bueno antes que nada bienvenido al mundo de las tortugas.

    una tortuga bebe necesita mínimo una pecera de 20 litros, con zona seca, filtro y calentador.

    es un mito eso de los dos deditos de agua, a ellas les gusta nadar bastante. el caparazón blando lo evitas poniéndole una placa de calcio en el agua. también necesitas vitamina A en gotas que vaya directo al agua. en cuanto a alimento te recomiendo de tres a cinco sticks por día. el agua debe estar a 28° aproximadamente y el agua debe estar limpia. todo esto para evitar problemas en tu tortuga. en cuanto al sol, te recomiendo dejar su pecera junto a una ventana donde les de el sol a través de ella.

    cualquier duda este es mi correo: [email protected]

    y te invito a visitar la pagina TORTUGUEROS DE CORAZON en Facebook donde te podrán ayudar con muchas cosas.

    saludos y suerte!

Sign In or Register to comment.