¿Dios podría crear imposibilidades lógicas?

La vieja discusión sobre la posibilidad de Dios crear algo que sea mayor que Él no tiene sentido si consideramos que no hay nada que se pueda imaginar que sea mayor que la idea de Dios.

Y Dios siendo entendido como una absoluta perfección no requiere algo que sea más perfecto que Él. Considerando la idea del ateísmo no tiene sentido la mera especulación sobre Su capacidad de crear algo mayor que Sí mismo

¿Esta especulación ateísta, ya no sería una admisión de la potencia de Dios de crear una imposibilidad lógica?

¿Que necesidad habría para una Idea de Perfección Absoluta el acto de crear perfección mayor?

¿Existe Perfección Absoluta que sea superior la Perfección Absoluta?

Pax

Comments

• Tu exposición es excelente. Además, quisiera agregar que Dios está fuera de toda lógica humana pues, la lógica, matemática, física...corresponden a este universo finito, temporal y tridimensional y Dios no puede ser medido ni contenido en estas dimensiones.

Gracias amigo!!! ♥♥♥

• Bueno yo soy ateo, pero te puedo ayudar a construir un argumento más solido: parece que haz debatido con un ateo y quieres reforzar tu argumeto.

El primer parrafo, es mera especulación como tu mencionas, púes discutiendo con un ateo tan fácil te podria preguntar; que si la imaginación de dios es limitada, sino lo es, podria imaginarse a un dios mayor que él y como es todopoderoso púes podria crearlo, en fin te recomiendo que inclines el primer verso a la omnipresencia; si ponemos a dios en un plano omnipresente, entoces el nuevo dios mayor que el, tamien tendria que serlo lo cual es una inconcistencia del verse implicado el la creación de un dios mayor.

El segundo parrafo, cuidado con la palabra "requiere". Suena bastante vanidosa "la absoluta perfección no requiere algo que sea más perfecto que Él" por eso la necesidad de crear un todo tan imperfecto? en fin no se me ocurre nada para mejorar ese parrafito.

Claro que es mera especulación, es el proposoto del argumento, ya que tiene las mismas bases de que dios es la perfección absoluta: "La especulación".

supongo que las preguntas son aparte.

1.-Sigue teniendo la misma admisión, púes el objetivo de este argumento es caer por sus bases "la especulación" lo que conlleva a la caida del argumento de la "perfección absoluta" serian tipo así como alter-ego.

2.-La misma necesidad que tuvo para crear la inperfeccion.

3.-No es la pregunta correcta.

• Dios puede crear imposibilidades para sí mismo. Por ejemplo, siendo el Padre y el Hijo el mismo Dios, el Hijo dice de sí mismo que el Padre es mayor. ¿Pero cómo podemos decir nosotros, que una infinitud es mayor que la otra? Nosotros no somos infinitos para poder enteder esto. De ahí, los misterios de Dios, hijito.

Luego, si Dios es infinito, este es un concepto que no admite comparación, a no ser en álgebra moderna y ni ahí.

Es decir, el decir nosotros lo siguiente sería cometer una burrada:

infinito=infinito

infinito<infinito

infinito>infinito

Porque tales nociones no son valores comparables.

Por lo tanto estamos ante un vil sofisma. Un fallo del razonamiento pues. O sea, quien así lo afirma no está pensando lógicamente. Su pensamiento no es correcto. Y si su pensamiento no es correcto, qué discusión productiva podrías tener con esta persona? Si acaso, solo puedes aspirar a enseñarle un poco de lógica básica.

• Cuando reflexionamos en el asombroso diseño de nuestro propio cuerpo y de otros seres vivos, nos sentimos admirados por la sabiduría del Creador. Cada una de las miles de funciones que nos mantienen vivos tiene un diseño ideal. Además, el universo también exhibe un orden asombroso y una precisión matemática. En este sentido, David escribió: “Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando” (Salmo 19:1). La propia Biblia contiene abundantes pruebas de la existencia del Creador. Si dedica el tiempo necesario para comprobar la coherencia entre los 66 libros que la forman, la superioridad de sus normas morales y la exactitud de sus profecías, tendrá sobrada evidencia de que su autor es el Creador. La comprensión de las doctrinas bíblicas también le permitirá tener la seguridad de que la Biblia es, sin lugar a dudas, la Palabra de Dios. Por ejemplo, cuando comprenda lo que la Biblia enseña sobre la causa del sufrimiento, el Reino de Dios, el futuro de la humanidad y el modo de alcanzar la felicidad, reconocerá la profundidad de la sabiduría divina. Es posible que llegue a sentir lo mismo que el apóstol Pablo, quien dijo: “¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables son sus juicios e ininvestigables sus caminos!” (Romanos 11:33). A medida que analice las pruebas y crezca su fe, se convencerá de que cuando lee la Biblia, en realidad está escuchando al Creador. Él nos dice: “Yo mismo he hecho la tierra y he creado aun al hombre sobre ella. Yo... mis propias manos han extendido los cielos, y a todo el ejército de ellos he dado órdenes” (Isaías 45:12).

• Si Dios existe ha de ser lógica pura o no ser. Por eso los milagros son falsos y la Biblia también, particularmente el Evangelio, lleno de portentos.

• tal vez el verdadero poder de dios sea el de tener la voluntad de convertirse en ese ser mas poderoso y perfecto que el mismo a pensado.

aquí alguien podria decir que si el es todopoderoso ¿por qué no fué ese nuevo ser mas poderoso desde el principio?

pues porque dios está liberado del tiempo, solo un mortal puede sentir el tiempo.

• NO hay nada mas grande que Dios.

• la verdad creo que te hace daño la marihuana y lo que dices ps es algo raro pa mi pero dios es dios y no puede haber algo superior a el por que si no que rayos esto me confunde si dios p,uta deja la marihuana hermano balla a la iglesia

• si claro claro

como vos digas

Sign In or Register to comment.