¿Como hago para que mi perro se tranquilice?

...y no voy a caparlo...aviso.

Tengo un pincher enano de 10 meses que es pura adrenalina. Cuando llego a casa se pone muy nervioso y no para de moverse de lado a lado... Ya me han dicho que sea yo la que me agache para que no me salte encima... pero aún así me salta por los hombros, me baja por la espalda y es imposible controlarlo... Estoy toda llena de marcas de su cariño (puros arañazos...)

Me sabe muy mal tener que reñirlo nada más llegar a casa... Que podría hacer?

Gracias!!!

Update:

¿Gracias Gab?...

Comments

  • Lo mismo que si tuvieras un hijo de 1 año.

    Cansalo, yo se que parece dificil ya que muchas veces tienen mas energia que uno mismo.

    Pero sacalo a pasear, cuando te hartes lanza una bola y como esta pequeño no la regresara asi que consigue como 20 bolas para no tener que levantarte a cada rato.

    Y terminara por cansarse en algun momento.

    Ademas esta muy chiquito es cuando uno mas los quiere. =D

    Plan B: si fumas demuestrale que el cigarro es malo. Yo tengo un perro que se aleja de mi cada vez que me ve que prendere un cigarro y hay veces que cuando no lo quiero cerca solo prendo el cigarro para que no moleste. =P

  • Eso es señal de que es un perro sano y feliz.

    déjale ser, cada quien tiene su forma de expresión, el perrito es muy emotivo, porqué frenarlo??

    Acaso el te riñe cuando te ve triste?

    disfrútalo, no lo sufras!

    un abrazo!!!

  • Upsss, tu eres la culpable de esos comportamientos pues cuando estaba chico siempre te alegrabas y lo mimabas cuando los hacía, ¿o no? El se acstumbro a que bailando, brincando y haciendo alboroto recibe tu cariño y atención. Pero bueno, lo hecho, hecho esta.

    modifica un poc tu forma de saludarlo y adiestralo a que actúe de manera diferente ¿cómo? Puede parecer un poco desagradable pero lo que tienes que hacer es ignorarlo y no permitir que se te suba (te brinque) o tenga aquellas conductas que a ti te desagradan. Solamente hasta que este quieto (mas tranquilo) demuestrale tu cariño y atención, y si nuevamente se pone inquieto tendrás que volver a ignorarlo. Debes de hacer esto por un buen tiempo, no es receta magica. Tu cachorro debe de asociar que solo cuando esta quieto recibira cariño y atención, de la misma manera que asocio anteriormente que solo cuando estaba inquieto recibia cariño.

    Evita de cualquier forma darle cariño cuando este inquieto, sino todo el trabajo que puedas llevar avnzado se vendrá abajo en un instante.

    Suerte y no desesperes, es un proceso un poco difícil y a veces un poco largo pero así evitaras gritarle (que solo logrará asustarlo o exitarlo más) o castrarlo.

  • te recomiendo visites esta web http://mimaskot.googlepages.com/home alli podras mucha informacion sobre perros desde razas, caracter y comportamiento, alimentacion saludable y lo que no debes darle, vacunacion y salud, alimentacion, educacion, consejos y mas sobre los perros.

  • Hola, yo tengo un dálmata de 5 meses y cuando llego a casa hace igual...se sube, te salta, te araña...pero es la forma que tienen de saludar y demostrarte su alegría porque hayas vuelto a casa...normalmente con el tiempo se tranquilizan y ya no serán tan efusivos...a mi, aunque voy llena de arañazos y cicatrices, me agrada ver que me quiere tanto y siempre digo que cachorros sólo son una vez, que luego´crecen y van a estar más tranquilos y hay que disfrutarlos mientras puedas, jeje. Un besoo

  • Lamento decirte que esto no tiene solucion. Creo que es un problema de la raza. Yo tambien tengo un pinscher que ya va a cumplir 11 años, pero no para quieto un segundo. Se la pasa saltando, corriendo, ladrando, corriendo detras de mi gato, saltandome en las piernas... es pura histeria, solo nos queda quererlos como son. Lo unico que podemos hacer es mostrarnos tranquilas para que ellos a su vez se serenen un poco. Que haya suerte!! te entiendo!! ^^

  • tienes que tener paciencia y educarlo ponerlo en el piso y mirarlo alos ojos e indicar con tu dedo no.no.y no.,,se que es cansador el es tu perro y ustedes dos se estan conociendo tu eres su dueña o su ama eso es muy importante si tu vives con otras personas el va a elegir los roles y solo va a aceptar ordenes de su amo......

  • jejeje,estamos en las mismas,con la diferencia que el mio tiene 4 meses y medio.

    tengo las piernas llenas de aranazos y da unos brincos que ni te cuento,a veces le dan unos ataques de locura y corre de un lado a otro como si lo persiguiera el diablo.

    pero es verdad lo que te contestaron mas arriba,cada vez que lo saco a pasear cuando regresamos duerme como un angel,es que en la calle no se esta tranquilo tampoco.

    pero bueno yo se que trabajas y con lo del embarazo no se si tendras tiempo .de todas formas cada vez que tengas una oportunidad dale su vueltecita.

    saludos y besitos.

  • Es lógico que se ponga así, porque seguro que esta solo en casa mientras tu trabajas y te echa mucho de menos, que pasa, que esa raza es más nerviosa y entonces su alegría se nota muchísimo. Podrías consultar a un etólogo (profesional que estudia el comportamiento de los animales, como un psicólogo de perros +o-) Creo que reñirle no es la manera adecuada de parar su comportamiento, puede que le cree + ansiedad.

  • Te comprendo, yo tengo TRES perros en mi casa.

    Cuando llegas a tu casa y el perro te "saluda" no es una muestra de cariño, sino con esos saltos y carreras por toda la casa el perro trata de sacar un poco de la energia reprimida con la que carga. el mejor consejo que te puedo dar es que saques a tu perrito a pasear tooodos los dias 1 hora como minimo, si no puedes, dedicale un tiempesito a jugar con el a la pelota, o tirarle un trapito, lo que a el le guste. Hay que recordar que los perros son animales, no seres humanos, y que ellos tienen necesidades diferentes a las nuestras.

    BeSoS y espero haberte ayudado.

Sign In or Register to comment.