Jose Medellin: ¿Su muerte debe de ser en vano para Mexico?

El Hito HISTICO de que POR FIN la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos haya frenado la Ejecucion de Jose Medellin; podria significar una Oportunidad de ORO para Mexico donde SIEMPRE han surgido criticos que pregonan a los cuatro vientos : PENA DE MUERTE para Violadores y Asesinos! sin saber REALMENTE como se deberia de aplicar dicho procedimiento "A la Mexicana"!.

Si Dios Mediante se llegara a Frenar por 30 dias la Ejecucion -independientemente sea culpable o no- ¿DEBE PEDIR MEXICO QUE SE PERMITA UN JUICIO BINACIONAL DONDE EL JURADO SE COMPONGA DE 6 AMERICANOS Y 6 MEXICANOS -con la Asesoria de la Suprema Corte de Justicia de Mexico- PARA QUE AQUI APRENDAMOS REALMENTE SOBRE LA PENA DE MUERTE COMO EN EL CASO DE LOS ASESINOS DEL NIÑO FERNANDO MARTI?.

Debemos de Aprender a Juzgar a los demas; de como nos Juzgan a Nosotros!

QUE LA MUERTE DE JOSE MEDELLIN -de resultar de verdad culpable- NO SEA EN VANO!.

P.S.: Yo en lo personal; Ruego a Dios y a la Santisima Virgen de Guadalupe se conduelan de la Mamà de Jose Medellin y de los Familiares de las Victimas por las cuales ha sido Condenado!. NO AL ODIO INQUISITORIO; SI A LA VERDAD Y LA JUSTICIA: DURA LEX SED LEX!!!!

Update:

Agradezco las respuestas: Pero como le dije Chango: Tu crees que en el Pais donde dicen que UN Solo Asesino mato al Presidente Kennedy NO se pueden equivocar?. Por crees que Frenan ellos mismos la Ejecucion...

Por Gusto?. Que Dios nos de Piedad a Todos; TODOS SOMOS BUENOS EN ESENCIA POR QUE PROVENIMOS DE DIOS; LO QUE SE CONDENA SON LOS ACTOS; NO LA ESENCIA DE LA GENTE!. Esto lo dijo un Sacerdote en la Misa dominical...Por algo sera!.

Update 3:

Tita: Como le dije a Steve en la replica a mi pregunta: http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

Me duele que alguien tan Complejamente Alterada por sus Relaciones EXTRA Maritales por que YA TERMINARON (De lo cual solo tu sabras la respuesta) como tu se atreva a expresarse de algo tan Delicado como lo es la Pena de Muerte o la Eutanasia...Deberias primero visitar a un Psicologo para revisar tus Valores y Principios para que no te devalues tu sola...¿La ley del Talion tambien se aplica en tu caso? ¿Deberas de dejar que lo EJECUTEN a tu EX si supuestamente Confiesa Asesinatos quizas Traumado por hechos que ni tu misma conoces?. ¿Jose Medellin fue victima de esos mismos traumas para saberse reconocido como lo hacen los Arabes que se Inmolan en Atentados Suicidas o los Japoneses que se hacen el HaraKiri?.

Update 5:

Dick Tracy de Pacota: ¿El Abogado de Oficio consiguio llevar el caso a la CIJ?

Estimado Sherlock de Petate:

¿Tu crees que el mismo Secretario General de la ONU condeno la Accion de Ejecutar a Medellin por que el Abogado de Oficio Gringo era Buenisino?.ESO LO LOGRO EL GOBIERNO DE MEXICO A MUCHA HONRA!!!!

Por Favor!!! Que podemos decir de los Juicios en Gringolandia donde a O.J. Simpson le montaron todo un Show Mediatico y a todas luces a pesar de las evidencias; salio Libre y moviendo la colita!!!!

No me hagas reir; mi estimado Watson de Bolillo!!!

Ademas; ¿Si en verdad eres Detective Privado Graduado de las Academias "Patrulla"; Como puedes saber si no hubo tratos con los otros complices a fin de "Hundir" a Jose Medellin como Chivo Expiatorio?. Quizas Jose Medellin fue intimidado por los miembros de su Pandilla para echarse la culpa; so pena de matar a su Familia! Recordemos que estaba en una Fase de Iniciacion y los Codigos son muy Brutales.

Update 7:

Ahi tienes el Caso de Mario Aburto; el Asesino de Luis Donaldo Colosio; Candidato del PRI y se le ha asociado a Sectas como "Caballero Azteca" y el no dice quien mando matar a Colosio...por algo sera!!!

Ay Ay Ay; Cada dia nace uno mas que no analiza antes de abrir la boca!!!; mas bien de teclear incoherencias...Todo lo que has tecleado lo viste por Internet; Por eso eres Falso de Toda Falsedad!!!

Update 9:

Gracias Wolfie; me has devuelto la Fe en Yahoo Respuestas; pero no hay que ser tan Viscerales sino Analizar a fondo el por que de los Hechos y si en verdad Jose Medellin era Culpable o no...Por cierto como no tengo todos los elementos; solo popuse el saber si su Muerte debe ser en Vano para Mexico!. ¿Debemos de Aprender de esto y en que forma lo harian?.Que la Socidad aplique sus propia Conciencia al castigar; que no sean las Visceras las que enturbien nuestra mente y destino! He dicho!

Comments

  • hola a todos los amigos de yahoo respuestas, el caso de Medellin es de nuevo una excusa para que Estados Unidos nos intimide y que nos demos cuenta de que ellos son la policia del mundo, y quien se meta con ellos, simplemente se muere, asi le paso ayer a Medellin, tambien le paso a Sadam Hussein, vamos, estas personas no eran claro ejemplo de ciudadanos ejemplares vaya la rebundancia, pero Estados Unidos por lo visto siempre ha estado por encima de la ley, la Corte Internacional le dijo que estaba haciendo violaciones serias por la ejecucion de Medellin, le valio, levantar muros en sus fronteras, tambien es una violacion, le vale y lo hace!!, Estados Unidos hace lo quiere o mejor aun, hace lo que a el le parezca... amigos como comunmente se dice "el haber ejecutado a Medellin, no regresara a las chicas violadas de vuelta a la vida y ni tampoco consuelo a sus familiares" pero tambien muchos dicen "ojo por ojo, diente por diente" entonces imaginense, cuantos ya hubieramos estado tuertos y hasta chimuelos!?!, yo en lo personal, para una persona que en realidad merece ser castigada es con la carcel, es el peor infierno para cualquier individuo, aqui en Mexico tuvimos el caso del mocha-orejas, que tambien fue un asesino cruel, y prefirio mil veces que lo mataran, antes de entrar a la carcel, y porque!? porque la carcel es el peor castigo que merece un ser humano....

    amigos nadie tiene derecho de matar a nadie, si esta persona lo hizo, con la cadena perpetua hubiera sido suficiente, vivir encerrado el resto de tu vida, sin convivir con la gente exterior, comer lo que te dan y no lo que quieres, que te golpeen dentro porque a algun prisionero no le caes bien, que inclusive dentro de la carcel te violen, estar alejado de tus seres queridos, y estar recordando todos los dias lo que hiciste y porque estas tu adentro, es un infierno, y en lo personal ni a mi peor enemigo lo deseo, y lamentablemente voy a decir que si, si murio en vano Medellin porque Estados Unidos asi es y asi siempre sera, y no va a cambiar facilmente su burocracia y su politica, Estados Unidos siempre ha vivido con miedo, de que!? quien sabe, pienso que de ser inferior a otro pais, siempre quiere ser el numero 1, y porque!? porque todas las naciones se lo permitimos...

    saludos gracias!

  • Saludos, aquí el argumento es que se violaron ciertas leyes internacionales al no avisar al consulado Mexicano en Texas que un hombre de origen mexicano que fue acusado de un delito al que se le pudiera aplicar la condena de muerte.

    Les aseguro que por lo menos en California es rutina de avisarle al consulado Mexicano en casos similares y solo es una formalidad entre gobiernos que de nada ayuda al acusado. Solo reciben una visita de un burócrata enfadado que manda el consulado a supuestamente “asistir” al acusado. Esto no quiere decir que le proporcionan alguna accesoria legal. El Estado es el que les otorga un abogado de oficio gratuito y por experiencia le puedo decir que hacen muy buen trabajo.

    Estén informados también que la condena de muerte solo aplica a ciertos delitos como el que el al Sr. Medellín se le acusa. La violación brutal y homicidio junto con su grupo de pandilleros es precisamente lo que la ley trata de castigar. Aquí no se habla de alguna irregularidad policíaca ni de la incompetencia de sus abogados. Se le aplico la ley del hombre y fue juzgado por 12 otros hombres/mujeres que encontraron la evidencia contra el contundente. Sepan también que la persona que los delato fue un hermano de otro de los acusados que asqueado al enterarse de lo que habían echo estos animales no tuvo otra que acudir a las autoridades.

    Que en paz descanse el Señor Medellín y que en paz descansen sus 2 joven victimas.

  • la pena de muerte es un tema muy comlejo, iniciando por la corrupción con la q puede ser tratada al igual q la eutanasia, es un tema delicado pues incluso puede ser aplicada a inocentes q por falta de buenos abogados o mejores pruebas no pudieron comprobar su inocencia, imagina q uno de tus familiares fuera inculpado por violación y es INOCENTE y por no poder comproblarlo bien (MALOS ABOGADOS X EJEMPLO)lo matan... no debes hablar a la ligera ponte en diferentes posiciones; ahora en el caso de este señor, es culpable CONFESO, en ningún momneto se discute su culpabilidad, por lo cual no tiene de otra mas q morir y vaya q fueron buenos con él al darle la inyección letal... q si fuera por la ley del talión... y ya deja a dios en paz y piensa con la cabeza fria. no estaria de mas q todos dieramos un repaso a las leyes nacionales e internacionales para dar una buena opinión o al menos mas acertada

  • Amigo espero que en algun futuro no te contradigas espero que a ningun familiar cercano, amigo o un hijo, les pase algo asi.

    El señor Medellin claro que es culpable y no se vale que pork los mexicanos en lugar de pensar con la cabeza siempre pensamos con el sentimiento para salvar a un violador y tambien asesino.

    Creo que a esta alturas como calmas el dolor de los familiares afectados obviamente si te padara a ti que pedirias JUSTICIA, no un milagro es injusto pienso que personas como todos estos tipos que hacen y desasen en nuestro pais estamos como estamos.

    Me gustaria mucho a que reflexionen sobre tu comentario y analices las cosas con la cabezita y tal vez se abra otro panorama hacia los acontecimientos.

    ¡¡¡¡justicia y si al la pena de muerte!!!

  • Como está esto que escribiste "QUE LA MUERTE DE JOSE MEDELLIN -de resultar de verdad culpable-". ¡Claro que es culpable!, . . . . es un asesino confeso.

    Lo que escribes sobre un juicio binacional es una bobada, su crimen lo cometió en Estados Unidos y allá fue juzgado conforme las leyes de ese país.

    Por parte del Chango deben ejecutar a todos los delincuentes que asesinen personas inocentes.

    "Medellín, sentenciado a muerte en 1994 por su participación en el secuestro, violación y homicidio de Elizabeth Peña, de 16 años, y de Jennifer Ertman, de 14"

    -----------------------------------------------------------------------------------

    Va de nuevo, José Medellín Rojas es un asesino confeso, el estado de Texas le otorgó los mismos derechos para defenderse que reciben los nacionales de ese país, pero por ser mexicano tiene además derecho a asistencia del cónsul que no se le otorgó.

    ¡Culpable es! Y de mi parte que lo ejecuten.

    La supuesta inocencia que reclamas al sugerir que puede ser "un chivo expiatorio" no se lo cree ni la madre de Medellín.

    "Medellín fue condenado a muerte en 1994 por la violación y asesinato de Jennifer Ertman, de 14 años, y Elizabeth Peña, de 16, a las que él y otros cinco miembros de su pandilla violaron, golpearon y asesinaron ahorcándolas con un cinturón. "

    El que las deba que las pague.-

Sign In or Register to comment.