¿Hola por favor ayudenme?en Argentina que secundaria se necesita para ser doctora?
yo voy a ir a una secundaria tecnica en la cual enseñan electricidad gasista plomeria ect pero dan las materias de una clasica secundaria y queria saber si a la secundaria que voy a ir me sirve
Comments
Sirve igual. Lo ideal sería un bachillerato con especialidad en biología, para ir viendo cosas de medicina.
Pero depende en que año estés y si vale la pena cambiar. Porque el título secundario, cualquiera sea la especialidad, te va a servir para ingresar a Medicina. Una vez que apruebes el CBC o el examen de ingreso, claro.
Ya me revolviste todo. Mira para ser Doctor o Doctora en algo debes estudiar muchos años. Aqui en México tienes que seguir toda esta secuencia de escuelas y grados:
Iniciando a los 6 años de edad vamos a la Escuela Primaria por 6 años.
A los 12 o 13 años de edad vamos a la Escuela Secundaria por 3 años.
A los 15 o 16 años de edad vamos a la Escuela Preparatoria o Bachillerato por 3 años.
A los 18 o 19 años de edad vamos a la Universidad.
Aqui puedes estudiar tres niveles:
Licenciatura, los primeros 4 o 5 años.
MaestrÃa, por dos años.
Y por ultimo Doctorado por 3 o 4 años.
Es decir es necesario estudiar 22 o 23 años para ser Doctor o Doctora.
Aver... Hay varios asuntos que necesitan ser aclarados con tu pregunta.
Primero: ¿Doctora en qué? El doctorado es un estudio posterior al universitario... Si a lo que te refieres es la rama de la medicina primero vas a tener que estudiar tus 5 años de carrera en la facultad de medicina y luego hacer un doctorado.
Segundo: El programa académico de las escuelas secundarias debe dar el suficiente conocimiento como para el aspirante pueda ingresar (pasando los exámenes de ingreso) a cualquier carrera universitaria que él/ella elija.
Mi ejemplo: Yo estudié Tecnicatura Electrónica en la secundaria y ahora estoy estudiando GeologÃa en la Universidad.
Es decir que si vos querés estudiar un doctorado en medicina lo vas a poder hacer sin problema, independientemente de a que secundaria hayas ido.
No , no hay secundarias para " MEDICOS " diferente es el tema de las escuelas tecnicas son otra historia en la escuela tecnica vos ya salis con un titulo que te abala para trabajar como tecnico o ingeniero sin necesidad de ir a la universidad .. en cambio si queres ser medico , doctor , abogado , psicologo o trabajar en recursos humanos o como contadora tenes que ir a la facultad y hacer una carrera aparte para eso por supuesto necesitas un titulo secundario basico o alto como el que podes recibir en esa tecnica .. en todo caso si sentis que ser medica es tu vocacion decile a tus papas que no te lleven a la tecnica ya que vas a perder muchisimas horas de tu vida en una escuela que no es para vos es muy exigente , es el doble de trabajo para todo y eso no es lo que queres hacer con tu vida deciles a tus papas que te lleven a una secundaria basica y despues entra en la facultad para estudiar la carrera de medicina