Es normal que pierda agua constantemente un termo electrico?
Hola, tengo un termo electrico en la cocina y desde que me dieron el piso y enciendo la llave del agua pierde agua por una valvulita constantemente además de por un tubito de plastico. Mi duda es saber si es normal que aunque no utilice el agua caliente salga agua igualmente... ya que he sufrido filtraciones incluso por culpa de esto.... Muchas gracias por todo,,,,
Comments
http://bdd.unizar.es/pag3/PAG6-4/4.htm
En esta página encontraras todo sobre el tema de Termos Eléctricos asi sabras que es lo que esta fallando a tu Termo y pedirle a tu casero que lo mande a reparar
Estoy en la misma situación. Mi termo eléctrico pierde agua por la válvula de presión (la cambié hace unos meses), pero hoy ha salido a borbotones, y es más ha salido incluso por la parte inferior del aparato. Cosa que no comprendo. Sé que tengo que sustituirlo inevitablemente por uno nuevo. Mi duda es si me conviene poner uno de menor capacidad (vivo yo sola) o qué hacer, puesto que ya he probado a disminuir la temperatura con el termóstato exterior para que se reduzca la presión, etc... En fin, un saludo.
Tengo la desgracia de no poseer gas en mi casa y tengo que reemplazar cada 3 años por reloj los termos electricos. Todos hacen lo mismo, empizan con una gotera desde el interior (por la cara interna del tanque) y despues sigue y sigue hasta que deja de funcionar (o se te inunda tu casa). Solucion: cambiarlo....o usar agua fria en invierno.Tiene una canilla exterior que solo sirve para purgarlo una vez cada tanto, pero eso no evita que deje de gotear.....s**ttt!!!
Mira lo que le pasa al termo no es que funcione mal es que es que tiene demasiada presión del agua que lo normal es a 3 bares y por eso pierde agua por la válvula.Ese es el trabajo de esta válvula llamada espita reducir la presión de agua. Lo que debes hacer es ir a una ferreteria o aun centro de bricolaje y pedir una reduccíon de presión y ponerlo antes de la entrada de agua donde tienes la llave que seguramente será a la derecha.Esto lo que hace es reducir la fuerza con la que el agua llega al termo que como ya te he dicho se mide en bares. Para pedir esto que te digo yo debes primero saber la medida de salida del tubo pero bueno si quieres te lo digo yo:
salida de la pared 1/2" macho
medidas de la llave del agua 1/2" hembra !/2" macho
levale esto apuntado y él o ella sabrá que darte
Lo que ha dicho mblanro es rotundamente mentira porque cuando un termo se estropea es cuando falla la resistencia que es la encargada de calentar el agua se corroe si no viene embainada o porcelanica y empieza a caer agua por la base de arriba del todo del termo como un grifo abierto
espero haberte ayudado una bricobita
¿El termo eléctrico formaba parte del equipamiento con que te entregaron el piso?.¿Es el piso de nueva construcción? Si es asi ponte inmediatamente en contacto con el constructor,porque él tiene que responder de la garantia del termo o enviarte al servicio técnico correspondiente.Si tú has puesto el termo y no han pasado dos años desde la compra tienes garantia también.Lo mejor es que no dejes correr el tiempo y recurras,según el caso al constructor del piso o al vendedor del termo.Claro que esta norma rige para España,no sé en los demás paises.Espero haberte ayudado.Besos.
No es normal.Fijate bien y cambia las piezas que esten rotas o defectuosas.Saludos.
No solo no es normal sino que además es extremadamente peligroso.
Deja de usarlo y comprá otro porque la reparación te a salir casi como uno nuevo
La perdida que describes por la válvula de represión, es debida a que hay una presión de agua en el suministro de tu casa superior al tarado de dicha válvula.
Solución ,montar un atenuador de la presión en la entrada general de agua de tu casa.
También se podría sustituir la valvulita del termo por otra con mas tarado pero esta la suministra el fabricante del termo para que el calderin,no soporte grandes presiones y dure mas.
no claro que no es normal atiende tu problema a tiempo y evitate problemas posteriores
no es normal