¿Es normal que mi gata ataque a sus propios hijos?

Tengo una gata que tuvo 4 gatitos hace 4 meses y medio. Por desgracia, 2 han desaparecido, pero me quedan otros 2. En este último mes la madre no sólo los rechaza, sino que si se acercan un poco a ella les ataca. ¿Es éso normal?¿A qué puede ser debido esta reacción?

Comments

  • Es normal, puesto q el lazo afectivo se desvanece pasados los 2 meses de edad de los gatitos, por eso tu gata los rechaza porque para ella ya no son sus bebés, ella lo que quiere es que se hagan independientes y no la busquen, pero en poco tiempo se acostumbrarán y podrán vivir bajo el mismo techo, yo tuve una gata y a su hijo, fue al único q conservé de su camada y cuando la gata tuvo nuevos gatitos a los 4 meses, él ya tenía 6 meses y aunque ella al principio lo alejó (como en tu caso), al momento de darles tetilla a sus crías él se metía entre todos y tmb comía, era para foto jajaja. Así q dales tiempo, no les hace daño, sólo les marca el límite para q no se acerquen y aunque creas q los muerde o araña no pasará de un maullido y ella los soltará. Suerte!!

  • Es muy normal, los animales son màs sabios que nosotros en muchas cosas.. Ella lo hace para que sean independientes y se puedan valer por si sòlos. No les harà mal, sòlo los rechaza para que crezcan sin "mamitis"

  • no lo se pero la mia tambien le regaño porque les hace daño pero procuro que cuando la madre esta de mal humor no est econ las hijas . no se si sera jugando o ke .pero bueno jeje procuro k no les haga nada

  • Pues hay algo muy logico, pues mi gata tenia 5 hijas.

    ahora ultimo solo quedan dos, y cuando ella estaba viva, y veia que sus hijas pedian comida en la puerta y luego se volvian a hacerle cariño... ella las golpeaba y arañaba.

    porque sentia que ellas 2 le invadian su espacio, con sus amos.

  • No estoy segura pero puede que sea porque la madre ya se quiere separar de ellos, deberias destetarlos y si no te los quedas, darlos a alguien. A esta edad suele ser normal que ocurra eso, asi que no dejes a los pequeños que mamen, ya que para la madre la maternidad se ha acabado.

  • SI, es normal

  • A partir de determinado momento ya no los reconocen como hijos suyos.

    No te preocupes, ya tienen edad de independizarse de su mamá. Simplemente intenta no darle de comer a ella en el mismo momento que a los gatitos, para que no haya problemas.

    Poco a poco irán estableciendo cada uno su lugar en la casa. Es una cuestión de jerarquía, que sólo ellos pueden solucionar.

    Un saludo

  • Recuerda que la gata pierde el instinto maternal despues de un par de meses... ahora solo son unas gatas mas, ya la operaste? eso ayudaria mucho..

  • Porque los animales tienen el instinto de desproteger a los vastagos mas debiles, ya que tienen menos posibilidad de sobrevivir y entonces se centran en los "sanos".

    Es puro instinto de supervivencia de la especie, no de maldad.

  • si vos estas cogiendo los gaticos todo el tiempo.......si

    pasa lo mismo con los hamsters..

    no les gusta que uno coja las crias..

Sign In or Register to comment.