¿que opinas, es bueno ser altruista????

En lo particular, yo creo que si, sin embargo deben haber buenos motivos para dar la vida por otra persona .....

Comments

  • A ver, para ser altruista solo hace falta anteponer los deseos de los demás a los tuyos propios. Dar tu vida por alguien será el regalo más maravilloso que le otorgues, pero no es ser altruista.

    Y si es bueno o no, pues dependerá de tus sensaciones y tu manera de ser y de vivir. Puede ser tan satisfactorio como ser individualista, depende de cada uno.

  • Que si es bueno, claro que sí, es como preguntarse si es bueno dar amor?, Pero ahora surge otra cuestión, una cosa es ser altruista y otra tratar de serlo algunas veces; somos concientes que muchas veces teniendo o pudiendo ayudar a alguien no lo hacemos, por lo que dejamos de prácticar el altruismo; en algunas otras ocasiones generalmente cuando estamos muy alegres o mediofelices nos sentimos con ánimo y voluntad para ser altruistas, pero no es el común denominador; lo ideal siempre será hacer las cosas buenas pero sólo los sabios logran mantener ese camino.

    Por último, dar la vida por otra persona es el símbolo máximo de altruismo, al margen de si la persona lo vale o no, sino, para los que somos cristianos, acaso JESUS murió en el madero por personas perfectas, NO, fue totalmente lo contrario, se sacrificó por todos los pecadores del mundo.

    Saludos

  • Hola

    Si es bueno ser altruista. Aun que no tengamos mucho dinero o muchas cosas para dar, pero dar un 10 % de tus pertenencias, ya es ser altruista. A estas personas Dios las premia mucho, pues es algo que te nace del corazon!

    Besito,

    maggi

  • Creo que ser altruista es una característica muy singular en el humano. Y considero que es algo que se trae en el alma, pues reaccionas por instinto ante situaciones en las que hay que ayudar al projimo y en lo particular creo que no necesito muchos motivos para dar la vida por alguien que lo necesite.

  • es muy noble ser altruista solo que el mundo tan egoista no lo practica y lo ve como algo muy extraño en un mundo donde solo existe el "yo primero"

  • Por supuesto que es bueno y no tiene que ser tan extremo como dar la vida

  • Sí. Pero dar con sabiduría es prudencia, dar sin mirar a quién es locura

  • k significa eso??

Sign In or Register to comment.