¿Si demando al padre de mi hijo por alimentos me obligan a otorgarle visitas?

Es que desde que me separe de él no le ha dado nada en 10 meses. Yo estoy trabajando pero mis ingresos no logran satisfacer todas las necesidades de mi hijo. Además vivimos en regiones diferentes y la gente me dice que si yo lo demando, tambien debo concederle a él que se lo lleve por temporadas . ¿Es esto cierto? Gracias a quien desee responder a mis inquietudes.

Comments

  • así es,

    al darte dinero adquiere derechos

    asesorate legalmente

    besitos

  • Hola soy abogada con especialidad en materia familiar.

    Mira, desgraciadamente y temporalmente si.

    Pero a futuro no, haber si me explico:

    Al momento que tu metas una demanda para pensión, tu vas a solicitar que pierda la patria potestad sobre tu hijo (esto es el derecho de verlo, pero se queda con la obligación), pero el por coraje y sólo si quiere puede pedir visitas con tu hijo y pedir vacaciones, por lo que el juez te va a decir que escojas cuándo le das las visitas, pero, si durante el juicio se demuestra que el no dio pensión perderá el derecho a ver a tu hijo y se quedará con la obligación.

    Yo llevo muchos casos en los que al principio obligan a la madre a dar conviencias, y sólo duran con ellas unos 6 o 7 meses, pero inmediatamente pierden el derecho a ver a los hijos puesto que durante el juicio se demostró que no dio pensión, y a la fecha tienen esa prohibición y si la obligación.

    Ahora en tu caso es más sencillo porque como viven lejos, no creo que venga a cada rato a verlo, te conviene pedir pensión, pues si sólo son dos acredores, tu y tu hijo pueden darte hasta el 30% de sus ingresos, pero en diciembre incluye vacaciones, aguinaldo, TODO, hasta finiquito si lo corrieran, vale la pena, es su obligación.

    Cualquier otra duda me escribes un correo