¿Si demando al padre de mi hijo por alimentos me obligan a otorgarle visitas?

Es que desde que me separe de él no le ha dado nada en 10 meses. Yo estoy trabajando pero mis ingresos no logran satisfacer todas las necesidades de mi hijo. Además vivimos en regiones diferentes y la gente me dice que si yo lo demando, tambien debo concederle a él que se lo lleve por temporadas . ¿Es esto cierto? Gracias a quien desee responder a mis inquietudes.

Comments

  • así es,

    al darte dinero adquiere derechos

    asesorate legalmente

    besitos

  • Hola soy abogada con especialidad en materia familiar.

    Mira, desgraciadamente y temporalmente si.

    Pero a futuro no, haber si me explico:

    Al momento que tu metas una demanda para pensión, tu vas a solicitar que pierda la patria potestad sobre tu hijo (esto es el derecho de verlo, pero se queda con la obligación), pero el por coraje y sólo si quiere puede pedir visitas con tu hijo y pedir vacaciones, por lo que el juez te va a decir que escojas cuándo le das las visitas, pero, si durante el juicio se demuestra que el no dio pensión perderá el derecho a ver a tu hijo y se quedará con la obligación.

    Yo llevo muchos casos en los que al principio obligan a la madre a dar conviencias, y sólo duran con ellas unos 6 o 7 meses, pero inmediatamente pierden el derecho a ver a los hijos puesto que durante el juicio se demostró que no dio pensión, y a la fecha tienen esa prohibición y si la obligación.

    Ahora en tu caso es más sencillo porque como viven lejos, no creo que venga a cada rato a verlo, te conviene pedir pensión, pues si sólo son dos acredores, tu y tu hijo pueden darte hasta el 30% de sus ingresos, pero en diciembre incluye vacaciones, aguinaldo, TODO, hasta finiquito si lo corrieran, vale la pena, es su obligación.

    Cualquier otra duda me escribes un correo

  • efectivamente, el hecho de que el padre de tu hijo no de dinero para los alimentos no le quita el derecho de ver a su hijo, mas sin embargo puede incurrir en un delito que se refiere al abandono de familiares que es un delito constante y que dependiendo del Estado en el que vivas se tomará en cuenta su procedibilidad, si quieres que ya no vea a tu hijo y siga con sus deberes alimenticios debes de seguir un juicio llamado pérdida de patria potestad la cual se pudo haber incluido en la demanda de alimentos pero debes de aportar preuabs segun los supuestos que marca el Codigo Civil del Estado en el que vives

  • aunque no lo demandes.

    cualquier juez le va a dar el derecho de visitarlo.

    y puede él incluso demandarte a ti por impedirselo.

  • Si, pueden darle visitas, y hasta la tenencia compartida si es que el lo pide.....

    buscate un buen abogado familiar, y sacate esas inquietudes.. tal vez hay alguna forma para que te de la mantencion sin darle visitas....

  • Eso depende de tu abogado, si como dices el no se ha interesado por tu hijo en ese tiempo, lo puedes utilizar a favor, ahora si ustedes hacen un convenio y que beneficie a tu hijo, si lo podrá ver, te repito todo depende de la habilidad de tu abogado.

  • Si, dejalo que lo vea, con suerte y hasta e da sexo.

Sign In or Register to comment.