¿Problema para formatear windows xp?

Necesito formatear mi pc reinstalando Windows xp sp3. Ya he descargado el archivo como imagen .iso y lo he grabado en un cd con Nero Express pero aún así continuo sin poder iniciar desde el cd de instalación.

Probé configurando el BIOS e indicando como primera opción de arranque la unidad de cd/dvd (guardé los cambios antes de cerrar el Setup del BIOS) y no pude hacerlo. También lo realicé con la tecla f8 antes de que inicie el ordenador y al seleccionar la unidad de cd/dvd, lo único que me aparece es la pantalla todo en negro y luego el logo de inicio de Windows normal, sin detectarme el cd de instalación. Creyendo que el problema podría ser el cd dañado, lo he grabado más de una vez y con todos los cd´s que coloco me sucede lo mismo.

Mi pregunta es: Cómo debo hacer para que me permita iniciar desde el cd para poder formatear? El problema estará en la forma de grabar el .iso o es inconveniente del sistema?

Agradezco desde ya quien pueda ayudarme a solucionar este inconveniente!

Update:

Hellmazter, esto me pasó luego de que me ingresara un virus y me borrara datos de la carpeta de Windows. La unidad de cd/dvd antes de que esto sucediera funcionaba correctamente. Al querer iniciar mi sistema me aparecen varios avisos de error (justamente de esos archivos que tengo en falta por el virus) y en el menú de Inicio sólo tengo la opción de "Todos los programas" pero está completamente vacío. Conoces otra forma de poder formatearlo?

Comments

• segun leo, esta bien tus pasos que seguiste lo unico que se me ocurre es que posiblemente el tu cd/dvd no esta dado de alta bien en tu bios, otra puede ser un virus que te este dando mal la unidad, otra que este desconectado el cable o esten haciedo falso los cables de tu cd rom y la ultima que hayas instalado un programa para arrancar automáticamente juegos o peliculas sin tener que meter el CD, por ke posiblemente sea un error leve de controladores :P, suerte

• La verdad es que agotaste mis respuestas con tantas cosas que ya intentaste lo único que se me ocurre es que tu lector de cd este dañado prueva con otro.

Sign In or Register to comment.