Problema de Física?
No encuentro la manera de resolver este problema, agradeceré si me explican algún procedimiento para tal;
El manual del conductor establece que un automóvil con buenos frenos que vaya a 50mi/h puede parar en una distancia de 186ft. La distancia correspondiente a 30mi/h es de 80ft. Suponga que el tiempo de reacción del conductor durante el cual la aceleración es de cero, y la aceleración después de que accionó los frenos son iguales para las dos velocidades. Calcule;
a) El tiempo de reacción del conductor
b) La aceleración
Comments
esta papa kaa.. no te voy a hacer la tarea pero te voy a explicar... checate un manual de objetos en reposo.. despues checa aceleracion hay una formula.. especial ya debes de saber cual es obviamente sales de una velocidad cero alcanzando una velocidad constante en un tiempo determinado.. pero como tienes que aplicar frenos.. esto se convierte en una acelracion negativa la cual va en contra a la razon de tu aceleracion positiva... sale mas claro que el agua kaa aplique las formulas... y listo..
Esto si me puso a pensar mucho ,si la aceleracion es cero en el instante en el que acciona los frenos, significa que la velocidad era constante.
a=0 en V=50 mi/h = 73.33 ft/s Xo=0 ft , Xf=186 ft
a=0 en V=30 mi/h = 44 ft/s Xo=0 ft , Xf= 80 ft
con V=50 mi/h , afinal= -14.45 ft/s en un tiempo de 5.07 seg
con V=30 mi/h , afinal= -12.1 ft/s en un tiempo de 3.63 seg
El tiempo de reaccion es muy instantaneo y en un tiempo muy corto, pero si existe, es como si lo vieras en camara lenta, tal vez te falten datos, por que la verdad el tiempo que tomas de poner tu pie del acelerador al freno es variable, aplica lo que dice el link que añado ok.
Cuidate bye
1 mi = 5280 pies
50 mi/h = 50Ã5280/3600 = 73,3333 pies/s
30 mi/h = 44 pies/s
Vf^2 = Vo ^2 +2 (a) d
Vf = 0
Entonces Vo ^2 = 2 a d
(73,3333) ^2 = 2 a 186
a = 14,46 ìes/s2 .. â 1º caso
(44) ^2 = 2 a 80
a = 12,1 pies/s2 ... â 2º caso
.NOTA: Vo ^2 significa: Vo à Vo