¿cómo me saco esta voz de mi cabeza?

Hola, estoy yendo a un curso de "superacion personal" que nos ayuda en nuestra autoestima, entre otras cosas.

Resulta que en mi aprendizaje he notado que hay una voz en mi mente (que habla aparte de la mía) que frecuentemente me tira hacia abajo, yo estoy pensando tranquila y de repente me dice "lo que pensaste recién es ridículo, razonás como una ******" o "estás haciendo cualquier cosa" y cosas así.

Me parece que siempre estuvo en mi mente, pero no estoy segura, recién ahora la "descubro" y no es como si fuera una persona aparte, no, no estoy loca, esa voz habla paralelamente a mis pensamientos, se "escucha" igual que mi voz, y hasta a veces habla usando el "yo" como: "yo soy ridícula" o "yo estoy haciendo cualquier cosa"

Y cuando estoy estudiando a veces no me deja concentrarme, porque leo el texto en mi mente y ella está ahí, hablándome de otra cosa....

¿COMO ME LA SACO? Y no me deja seguir aumentando mi valoración personal si siempre q habla me tira hacia abajo.

Comments

• Quizás para ti sea muy complicado dejar de pensar, quizás te parezca imposible porque no recuerdas la experiencia de vivir el presente, pero nada de eso importa.Abandonar la manera en que piensas en este momento es cuestión de un instante y no suponen esfuerzo alguno.La identificación con la mente hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad terrible, pero no nos damos cuenta de ella porque casi todo el mundo la sufre y se considera algo normal.Realmente muchos no entienden el alcance que tiene el silencio interior. Piensan que dejar de pensar es igual a estar muerto. Realmente esto no es cierto, dejar de pensar es abrir la puerta a la percepción, donde uno escucha la voz de su interior.

Ejercicios de como dejar de pensar

cierra tus ojos pon tu atencion en la punta de tu nariz y sin controlar la respiracion cada vez que inhalas repite mentalmente PAZ … y al exalar relajate y siente la paz … repite todos los dias todas la veces que necesites … y unos 3,5,7,15 minutos .. tambien lo puedes usar para dormir…buena suerte

Sign In or Register to comment.