¿Las mujeres nos respetamos a nosotras mismas como seres humanos?

¿Somos capaces de demostrar, por nuestra forma de actuar racionalmente, que merecemos y tenemos derecho a que se nos respete?

Update:

No entiendo, por otra parte, la agresividad en algunas respuestas, creo que por no haberme expresado bien al hacer la pregunta que yo veía como obvia. E, insisto, ¿Hacemos, las mujeres, con los roles que ejercemos hoy en la sociedad occidental, el papel que de verdad deberíamos hacer o el que se espera que hagamos?...¿Es una prioridad encontrar una pareja y eso supone, a priori, una especie de tranquilidad a nivel social, una demostración de valía?...¿Le damos la misma importancia, por ejemplo, a un crecimiento cultural, mental, laboral?...¿Nos manejan a través de estereotipos físicos, económicos, afectivos?...Repito, después de meses leyendo respuestas y preguntas en esta sección no lo tengo tan claro. Las actitudes frente a la violencia de género, frente a la interacción con las otras mujeres, frente a lo correcto o incorrecto de cómo se vive la sexualidad, de cómo se vive la pareja y la familia...

Comments

  • HOLA AMIGA

    CREO QUE MAS QUE DARNOS A RESPETAR, LO CUAL ES MUY BUENO, DEBEMOS ENTENDER QUE LAS MUJERES MERECEMOS ESE RESPETO, NO ES QUE NOS LO DEN ES QUE ES UN DERECHO, MAS QUE DEMOSTRAR DEBEMOS ENTENDER QUE POR EL HECHO DE EXISTIR TENEMOS DERECHOS HUMANOS, DERECHO A SER RESPETADA, NO DISCRIMIDANA , NO VIOLENTADA, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS IDEAS. DE LAS DIFERENCIAS DE LOS GUSTOS.

    Y TAMBIEN DEBEMOS RESPETARNOS A NOSOTRAS MISMAS, CON ESTO ACLARO ES NO DEJARCE GOLPEAR, HUMILLAR, PISOTEAR, PORQUE DESGRACIADAMENTE LOS ROLES DICEN QUE UNA MUJER RESPETABLE ES LA QUE AGUANTA, LA QUE SUFRE Y NO ES ASI, EL RESPETO A UNA MISMA ES LIBERADOR, EL RESPETO NO ESTA EN EL NUMERO DE AMANTES QUE TENGA, EN SI TENGO HIJOS O NO , EN SI ESTOY CASADA, EN SI TENGO IMPLANTES, SIMPLEMENTE POR SER UNA MUJER TENGO QUE SER RESPETADA, Y RESPETARME, CREER EN MI, LUCHAR POR MI, PORQUE NO SOY LA ALTERIDAD DEL VARON SOY UN SER HUMANO COMPLETO.

    AL CHICO QUE HABLO DE LA BAILARINA, LE DIGO QUE LA PROSTITUCION ES MUY DURA, Y NO ES QUE NO SE RESPETEN A SI MISMAS, ES QUE AVECES EL HAMBRE ES DURA, Y SOPORTAN LAS FALTAS DE RESPETO DE VAROES MACHISTAS POR NECESIDAD.

    EXCELENTE PREGUNTA. ME GUSTA TU MANERA DE PENSAR.

    TODAS LAS MUJERES, TODOS LOS DERECHOS.

  • Me ha parecido muy buena tu pregunta, y recuerdo también tu respuesta. Recuerdo también otras respuestas a mi pregunta de mujeres que al parecer viven roles tradicionales. Por mi parte trato de salirme de ese esquema porque me gusta superarme y no me conformo con ser una ama de casa, no es que esto esté mal, porque una de los pros estando en casa es el hecho de que compartes más tiempo con los hijos, pero realmente me gusta superarme e ir más allá, me ha parecido adecuado que lo pongas aquí porque también recuerdo algunas de las respuestas que me han decepcionado mucho, tu opinión es crítica, y elocuente y te felicito por ello. Pienso que muchas de las mujeres que no aceptamos esos roles preestablecidos son aquellas que están en pie de lucha por conquistar el respeto de nuestros compañeros, y para ello necesitamos ser críticas, y para debatir con ideas también hace falta educación. Te felicito. Vivan las mujeres de pensamientos críticos!

  • Si y no.siempre acabais tirandos de los pelos vosotras mismas.osea que no se.

  • Hola amiga..creo que no...muchas veces no nos hacemos respetar y generalmente esto ocurre en el tema amor...algunas de nosotras se degradan a extremos increibles para obtener el amor de un hombre y soportan mucha violencia física, no se hacen respetar. Por supuesto en otros temas, como el laboral tambien...tantas veces es necesario llevar el dinero a casa para comer, que soportamos que nuestro trabajo sea mal pagado y hasta soportamos que se nos trate mal...tampoco ahi nos hacemos valer.Creo que ocurre en todos los ámbitos, y es una pena.

    Besos GABRIELA

  • Creo que no lo hacen cuando se operan por gusto, o cuando en vez de tener gusto propio se acogen a la moda. Asi , ellas mismas no se estan respetando. Tampoco se respeta la que se droga, se suicida, la que aborta por gusto, ...

  • creo ke no todas

  • Las que tienen autoestima alta si se dan a respetar, y tienen ambiciones en la vida.

    Las mujeres q tienen baja autoestima, se dejan pisotear esto es problema de dignidad en su persona. Lo hacen porque no les queda de otra, piensan q no va haber otro hombre que se interesè en ellas. O por el ambiente q vivieron al ver a sus padres la forma como se relacionaba, incluso otras se dejan pisotear porque no quieren regresar a casa de sus papàs, o peor aun porque dependen den $$ del esposo es lo peor.

    Lo que sì es q las mujeres deben tener dignidad, darse a respetar!!

    Cuando veo a una mujer que no se respeta a si misma, siento pena y me enojo cuando ellas mismas son las que eligen este camino y no quieren cambiar ahi si me molesto. Si es una amiga trato de aconsejarla, cuando me pida consejo.

    Salu2

  • Lo que agregaste cambia todo el sentido de tu pregunta:

    A pesar de la modernidad creo que la expectativa sigue siendo que nuestra prioridad sea la crianza de nuestros hijos y quienes queremos combinar carrera con maternidad y matrimonio casi nos matamos en el intento.

    Muchas mujeres en la actualidad optan por su desarrollo profesional y a pesar de ser inteligentes, bellas, fuertes y brillantes están solas, bien porque lo han decidido o porque a los hombres les resultan un tanto amenazantes. Creo que por envidia ALGUNAS mujeres intentan devaluarlas, jejé.

    Creo que nos queda claro que debido a la situación económica tenemos que contribuir al presupuesto familiar para darle una mejor calidad de vida a nuestros hijos y esa es una de las razones por las que estudiamos y trabajamos sin embargo también lo hacemos por superación personal.

    Si nos manejan por estereotipos pero me parece que a medida que maduramos no lo permitimos tan fácilmente y nos aceptamos cada vez más como somos integralmente y no sólo por nuestra apariencia.

    Es verdad que todavía hay mujeres que sufren abusos o tienen muchas limitaciones pero seguramente hay circunstancias específicas que no les han sido favorables.

    Lo que me parece criticable es que haya machismo en las mujeres expresado a través de la manipulación meramente sexual de los hombres incuyendo los ajenos así como la discriminación profesional de mujeres por mujeres. Bastante tenemos con andar cuidándonos de los hombres para todavía tener que cuidarnos de las puñaladas de nuestras hermanas de género.

  • Mira esta nota , donde , podemos ver lo que son capaces de demostrar , por su forma de actuar," TAN RACIONAL " las mujeres .

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/08/madrid/12...

    Estas chicas , como veras en el video son todo , menos humanos, este video que le ha dado la vuelta al mundo , no es unico ni aislado, hay mucha evidencia de que las mujeres son cada ves mas violentas y agresivas , en varias ciudades de EE UU , las mujeres pandilleras van en aumento superando en crecimiento al de varones , y han sido declaradas ya como un grave problema de salud publica.

    Siempre , se nos ha vendido la idea, de que la violencia es exclusiva de los varones , de ahi tu pregunta. pero sabemos que no es asi, en la actualidad, tan violentas son las mujeres como los hombres .

    El problema del respeto, no es de sexo sino de actitudes, y del tipo de educacion que te dieron en tu casa, en mi vida he visto , hombres muy violentos y altaneros , pero tambien he visto mujeres muy violentas y boconas , en fin , hacemos mal en generalizar .

    Pero el colomo, es que la madre de esta chica , es directora del ministerio de la mujer que se encarga del respeto a las mujeres, y cuando se le menciono esta agresion descarada y cruel, contra esta niña ecuatoriana , ella y su subalterno, dijeron que la prensa los estaba atacando con mentiras.(cuales mentiras si ahi esta el video)

    No apoyamos ninguna forma de violencia , pero cuando uno ve a estas tipas (la madre de la chica agresora) lo unico que podemos decir es feministas hipocritas .

  • pues yo creo que algunas si

    pero encambio otras por la educacion q an tenido de padres machistas creo que no por que ya tienen la idea de q ellas son menos que los hombrs....................

Sign In or Register to comment.