¿porque pienso de esta forma ayuda?
saludos a todos
verán lo que pasa es que estoy un poco preocupado ya que pienso cosas negativas y absurdas y es que estoy un poco preocupado por mi futuro no se me ha ocurrido en que quiero trabajar y pienso cosas estúpidas como para que trabajar no le encuentro sentido a nada solo me quedo pensando cosa estúpidas quizá ya no tengo esperanzas en esta vida, y luego razono un poco y me digo soy un pen-dejo si todavía soy muy joven solo tengo 18 años la verdad si me preocupa mi futuro y en la escuela ps no voy muy bien que digamos pero yo se que puedo. pero bueno solo es este pensamiento y me lo quiero quitar
Update:las dos respuestas son muy buenas
Comments
No soy psicólogo, pero te daré un consejo de colegas.
Es posible que varios factores desencadenaran los sentimientos que ahora albergan en ti, pero tienes que aprender en hacerte feliz a ti, obviamente no te vas a preocupar por encontrar la felicidad, sino más bien por disfrutar de los momentos alegres que sueles tener. Si te gusta salir a pasear házlo, jugar videojuegos házlo, enamorarte HAZLO! Experimenta nuevas sensaciones, has cosas que no sabìas hacer, aprende de lo que te gusta.
Debes pensar en tu futuro, es verdad. Pero ¿Cómo llegarás a tu futuro si no puedes con el presente?. Busca personas que tengan muchísimos deseos de vivir, que sean tus amigos ese tipo de personas, que te transmitan esa energía y ganas.
Si en la escuela no vas muy bien no te preocupes, que eres joven y siempre puedes mejorar.
Finalmente, te recomiendo ampliamente un libro que me encantó: 'Hace falta un muchacho' por Arturo Cuyás. Léelo minuciosamente, disfrutalo pausadamente y aprende de él.
estás un poquito distraido de la vida que te rodea.. de la vida y juventud que tienes.. de tus fuerzasss.. y que aunque no lo creas o no lo veas, Dios está contigo.. y cualquier cosa que decidas emprender podrás lograrlo con su ayuda, pero debes esforzárte, la vida es bella.. y apuesto a que eres un chico inteligente y cualquiera quisiera tener un amigo como tu... solamente esfuérzate por lo que quieras.. vive tu vida como si fuera el último día.. disfruta cada cosa que hagas.. muestrales tu amor a los que quieres.. piensa que hay mucha gente en el mundo muriendo o quizá sin un miembro de su cuerpo.. epro tu estás completo y estás fuertee.. y eres una persona capaz de lograr tus objetivos.. ánimo muchacho!!!.. y sonríe siempre.. te mando un abrazoo