¿serán hongos? VETERINARIOS AYUDENME PLEASE?

tengo un perrito bastante lanudito (con mucho pelaje). Recientemente comio al pasado o vencido (al parecer) y se le solto el estomago... de ahi las consecuencias fueron que todo se pego al anito y no pudo hace 1 dia.. Asi se quedo todo un 1 dia y recien hoy dia lo tube que asear y cortar todas la impurezas retenidas en su pelaje, de alli lo hice peluquear bañar quedo aseado, el problema va que en el centro de atencion canino me dijeron que estaba bien descuidado y que lo llevemos a Veterinaria...alli lo checo la doctora y dijo que el animalito tiene hongos en el ano y que se le esta propagando a los testiculos,

No estoy seguro de que si esto pueda ser cierto o solo me quieran sacar dinero. El perrito esta con amalgaba en todo su trasero, y la doctora nos dio una pomada y un desinfectante para aplicarselo, el problema es que parece que esta operacion es muy complicada ya que el can se resiste mucho a su tratamiento y me da miedo lastimarlo. y lo peor de todo no se si sea realmente necesario,

como puedo saber si el perro tiene hongos en la Piel?

Comments

  • Sacar dinero? no sera que te cuesta reconocer que has descuidado a tu perro.

    Llevalo a otro medico y listo.

  • Hola... pues ya te han dicho lo que hay que hacer para cerciorarte de que el diagnostico sea el correcto.

    Un consejo que casi nadie aplica:

    La pomada o unguento que le indiquen a tu mascota... aplicacelo en frio... si.. frio... por lo que paso tiene una irritacion, y la inflamacion en esa zona les molesta mucho. Aplicale en frio, y por accion mecanica, ayudas a desinflamar y a que tu perrito sienta alivio al instante...

  • A tu perrito le deben hacer un raspe en la parte afectada y luego del vet analizarlo, podra saber si es hongo o cualquier otra enfermedad en la piel. No todo se trata de la misma forma, por eso deben ir a la segura que tipo de tratamiento necesita.

    De ese tratamiento no funcionar, entonces le pueden hacer un cultivo y dar medicamentos mas fuertes que ya conllevan otros efectos secundarios mas fuertes que los de la crema.

    Para que no lastimes a tu perro busca ayuda de otra persona. Una que lo aguante mientras tu le pones la pomada y de paso ponle un bozal al perro para que no tengan miedo a que los vaya a morder al ponerse nervioso.

    Si dudas del vet que te atiende en estos momentos, debes recurrir a otro para que te den una segunda opinion. Luego de eso es que podemos poner en entredicho la decision de un medico veterinario, pues despues de todo, si nosotros no sabemos nada de medicina veterinaria, no podemos decir si el tratamiento es necesario o no y deberiamos entonces confiar en su juicio, siempre y cuando no le cause dano al animal.

    Recuerda que el hongo debe ser tratado con seriedad pq primero, es algo que se va esparciendo por toda la piel y segundo pq puede ser contagioso.

  • Bueno respondiendo la pregutna de fondo es:

    1.- Realizale un CULTIVO, HISOPADO, RASPADO, BIOPSIA etc etc... pero sacale analisis.. Nadie tiene ojo de SUPER MAN para ver con ojo de loca no se equivoca q tenga hongos, bacterias virus acaros etc .. y si aun fuera asi q lo tuviera.. cual es el hongo q esta atacando la piel de tu perrito. Cada uno tiene un tratamiento especifico. Hay algunos q son sencibles y otros no a los medicamentos.

    2.- Algo casero.. q aveces funciona y otras nooo.. es ponle un detector de billete esas de luz ultravioleta..apaga las luces de casa.. y si vez algo billante casi estas CON HONGOS A LA VISTA.. ya con eso.. casi llegas a un pre diagnostico,... pero al final sacale ANALISIS para q te serciores.

    3.- Casi todo problema dermatologico demora en resolverse.. no es tan simple.. RECURRE A UN VETERINARIO.

    DIAGNOSTICA AL 100% POR QUE TE SALDRA CARO ESTAR ADIVINANDO QUE ES LO QUE LE PUEDA ESTAR ATACANDO.

    UNA Q MALTRATAS A TU ANIMAL Y OTRA Q TE DEJARAN EL BOLSILLO VACIO.

Sign In or Register to comment.