¿Novela maria de jorge isaacs?

Hola me podrían decir porque la novela maría de jorge isaacs es catalogada como una novela costumbrista? gracias 10 puntos a la mejor

Comments

  • Primero: es la novela MÁS aburrida que me he leído en la vida.

    ahora, creo que es costumbrista por el escenario en el que se desarrolla; lo puritano de los personajes y la personalidad de cada uno de ellos, muy de la época de la colonia; También se concidera costumbrista por los tonos románticos que trata.

    ahora, la novela costumbrista es:

    Tendencia o género literario que se caracteriza por el retrato e interpretación de las costumbres y tipos del País. La descripción que resulta es conocida como "cuadro de costumbres" si retrata una escena típica, o "artículo de costumbres" si describe con tono humorístico y satírico algún aspecto de la vida.

    espero te sirva para algo, salu2.

  • Jorge Isaacs Maria

  • Debo comenzar diciendo que esta es una de las novelas mas bellas y romanticas que lei en mi epoca de adolescente y con la cual llorè mucho jeje.por lo que me trae muchos recuerdos, Ahora respondiendo tu pregunta te dirè que MARIA es considerada costumbrista debido a que . en ella se presenta un gran cuadro de costumbres de la época, en ella se disponen como fondo una serie de escenas populares, de muchisimo color local, en las que estaba muy ligada la trama de tipo romantico

    En la novela aunque es de tipo sentimental, es notorio el peso de elementos de esta naturaleza que alli se presentan. "el costumbrismo no se superpone aquí al eje fundamental de relato, pero es indudable también que --aun sin fusionarse-- lo sentimos (y evocamos) como un elemento imprescindible del relato: fondo vivo y --¿y por qué no?-- tema secundario que sirve a menudo de necesario escenario aquietador en alternancia a la historia sentimental. Espero haber aportado algo a tu investigaciòn saludos

  • no se que novela es

  • nose que novela es esa

  • Muchacha y si leíste la novela conocerías la respuesta ...

    Hacha hacha porque eres una sexi muchacha...estudia más, investiga por tus propios méritos y aprenderás....bye bye suerte

    PD la respuesta la tiene el primero que te contesto.

Sign In or Register to comment.