¿por qué cuando nos saludamos?

decimos: HOLA de donde viene este termino??

Comments

  • Segun la wikipedia tiene relacion etimologica con el ingles y el aleman.

    Sobre el origen de "hello" dicen que puede ser una contraccion de "whole be thou" o "hail, thou", las dos son frases bíblicas.

    La verdad es que es una pregunta muy interesante, aparentemente el origen del termino esta entre el siglo XVII y el XVIII, pero nadie sabe bien de donde viene.

    Yo te pongo una estrellita.

  • Hola!!!!!!

    Palabra que abre o intenta abrir el canal de comunicación -Puede ser que marque el principio de una relación -Siempre implica la presencia del otro

    Puede ser el punto de inicio de historias tan hermosas como aterradoras. Por su sencillez y sus vocales abiertas.

    Porque es una palabra que rompe muchas barreras, raciales, de idioma, para conocer gente nueva, para empezar de nuevo luego de una discusión, para hacer nuevas amistades, nos da valor para iniciar a hablar.

    esta palabra da apertura a grandes emociones, encuentros, amores amistades, siempre ira acompañada de una sonrisa, es tan corta y nos conecta de corazón a corazón

    saludos

  • Porque son dos sílabas: la primera "ho" se experimenta tensión en la garganta y los labios; la segunda "la" relaja todos los músculos que antes estaban tensos; es decir, una(1) es la que se tensa y sin embargo decimos dos sílabas. Si el saludo fuera una sílaba, cualquiera que sea, podría pasar desapercibida y alguien no notarla; si fuera tres las sílabas, es muy larga la palabra, ocupa tiempo al hablar y espacio cuando se escribe.

    El que venga del latín, del griego o del idioma Ingles puede ser verdad, pero, no es este el caso que nos ocupa ahora porque yo interpreto la pregunta así: ¿por qué nos sentimos cómodos cuando la utilizamos muy a menudo y en todas partes?

  • no se a ciencia cierta de donde viene................pero, por cierto, es una de las pocas buenas costumbres que tenemos

    nunca le niegues el saludo a nadie..... a ti no te gustaría que te lo nieguen.

    hola!!!...........perdón, quise decir CHAU!!!!!

  • Hola!

    Nada de latín ni de griego:

    La palabra Hola viene del inglés "hello" y del alemán "hallo".

    Y luego nos decimos Chau!

  • por respeto

  • Creo que "Hola" es un termino que surgio de la palabra Alha (CREO QUE ASI SE ESCIBE :P) y sabemos que es una forma de decir Dios. Algo asi me habian dicho...

  • el termino hola viene de los estadunidenses que ellos dicen alo y hubo un loco que le cambio por hola entonces de ahi se quedo el hola como un saludo de cortesia

  • supongo que de los indios o indígenas.

  • creo q es una costumbre ya establecida y es algo mas informar a decir "buenos dias"

Sign In or Register to comment.