¿AYUDA se me quemo la ram.. :(?
lo que pasa es que llegaron mis sobrinos, y yo no estaba en casa, y como acostumbro a dejar el pc abierto. bueno el problema es que me parece que sacaron la ram y no la pusieron bien, entonces al querer prender la pc me mandaba 3 pitidos y una pausa y empezo a oler a quemado... rapido desconecte la pc y lo cheque. El slot dela ram estaba ahumado y la ram estaba igual y aun lado de los slots hay un chip y se veia medio quemado pero no estoy seguro, lo que quiero saber es que si puedo cambiarle solo la ram o la mother esta quemada y no hay nada que hacer
aqui dejo una imagen editada http://imageshack.us/photo/my-images/135/motherque... porque no cuento con una camara o un cel para tomarle una foto
los datos del pc von:
mother: ASRock 775i6g
procesador: pentium 4 a 3.0Ghz
la ram que tenia era: ddr333 con 512mb
Comments
el circuito que señalas como quemado al parecer es un transistor de efecto de campo comprueba la continuidad del transistor entre sus patas y si es 0 esta quemado el transistor lo puedes remplazar y listo la tarjeta funcionara de nuevo, con respecto a la memoria una vez me paso que no la coloque bien y solo se quemo una pista pero por suerte es de voltaje y siguió funcionando ya que las memorias tienen varios voltajes de alimentacion,
con respecto al transistor es un mosfet checa los demas como el que se ve quemado para saber el modelo o numero y compra lo en una electrónicaica si no consigues el mismo ponle un sustituto aunque no sea de superficie. Si me pudieras decir que numero tiene el transistor que mado te podria decir cual es el sustituto
yo he remplazado trancistores a tarjetas madre y quedan muy bien.
suerte que la mother no es tan nueva, veo que usa agp y ddr1 a 333mhz, No creo que la tarjeta madre sirva, pero lo podes comprovar instalando un nuevo modulo pero va a tener que ser prestada porque ahora esta dificil conseguir ram ddr1 solo vende ddr 2 y 3, pero talvez tengas suerte y sirva, lo mas importante es que sirva el procesador, ya que es de socket 775 y muchas tar.madres actuales todavia usan ese tipo de procesador, si compras otra tar.madre te recomiendo una gigabyte pero de socket 775 por si tu procesador todavia sirve y asi no comprar uno nuevo, personalmente te recomiedno este modelo: http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx... te lo recomiendo por no ser tan caro pero es muy buena mother board. suerte.
dile a un amigo que te preste una ram, de todos modos la pc puede encender sin memorias solo hace el pitido mencionado por falta de memorias, pero segun yo no debio pasar a mayores, a menos que haya estado húmeda, si es asi ps es probable que si se haya quemado, es launica manera de comprobarlo