¿Ayuda por favor con este dilema de negocios?

Tenía una tienda de CDs que llevaba años con disminución en ventas ahora en ese mismo local tengo una barra de café con venta de CDs y no he logrado un nivel satisfactorio de ventas en lo que respecta a café, estoy ubicado en una plaza comercial pero me he dado cuenta que la gente que visita la plaza no está interesada en el café de especialidad sino que es de gustos menos exigentes por lo que compran café de menor calidad pero más barato y he llegado al punto en que no tengo liquidez, las deudas se están acumulando y me urge hacer algo para solucionarlo.

Tengo un terreno y mi casa que podría vender pero tienen características que hacen que la venta sea muy tardada. Lo más rápido de vender es mi local pero no sé si venderlo o rentarlo ya que por una parte si lo vendo como está ahorita la economía será difícil lograr que alguien me pague lo que en realidad vale y mi esposa teme que si me deshago de él nos gastaremos poco a poco el dinero y que no podremos comprar luego otro activo que nos genere un ingreso, por otro lado como hay varios locales en renta en la plaza tendría que competir en precio contra estos para rentarlo pronto.

Otra opción sería seguirlo trabajando un tiempo más, eliminando lo del café y resurtiendo de CDs de pura música regional, popular y ranchera con la esperanza de reactivar la venta pero no tengo capital para hacerlo tendría que negociar con algún proveedor que acepte otros CDs de música en inglés o mobiliario de exhibición a cambio. Estoy también buscando empleo pero tampoco creo será fácil que me contraten porque siempre he sido microempresario, auto-empleado además de que ya paso de los 40 años.

Comments

  • No te desesperas la economía actualmente esta muy difícil para los micro empresarios. Por lo que comentas yo haría lo siguiente:

    1. No vender el local.

    2. Tienes que cambiar totalmente giro, alguna franquicia talvez o algo diferente, no le devo mucho a la venta de discos.

    3. Y tampo venderia el terreno, mejor conseguir un prestamo para inyeccion de capital

  • bien

    mira primero trata de relajarte por que estas muy tenso

    segundo lo que dios te a dado lisencia de tener no lo toques olbidate de desaserlo entodo caso mejor ipotecarlo pero que el dinero de la ipoteca cubra el 85% de tus deudas o el 100 por que si no cuello

    en legal mente no te hace nada la justicia mientras no te nieges a pagar ya que la economia no esta bien ora si tu les dices que se ballan al local un dia beran que la benta es muy baja ora que si tus deudas son por que te comes mas de lo que ganas eso es otro problema estas en un rugro que la venta esta muy baja por que mientras que uno ba a conprarte un disco de no se 200 250 pesos hay quien por esa lana se conpro 4 piratas y le ancansa para llebar a la famili a senar

    busca cambiar de rugro te rrecomiendo la conpra venta de ropa se gana mas o menos bien

    y por ultimo si tienes familiares en estados unidos consige chamba aya pero no te desagas ni de tu local ni de tu casa entodo caso del terreno mucha suerte

Sign In or Register to comment.