Ayuda ¡¡¡ tetanos ??????????

el jueves me corte con un clavo q estava bien oxidado y mi ultimo refuerzo fue ase un año q ago me buelvo a vacunar o asi esta bien dicen q es mortal la enfermedad

Comments

  • si te colocaste el esquema de vacunacion completo que son tres (3) vacunas, estaras protegido por 5 a 10 años aproximadamente............y cada año puedes colocarte un resfuerzo

    La eficacia clínica del toxoide tetánico se ha estimado en aproximadamente 100%. Después de una serie primaria de vacunación antitetánica, prácticamente todas las personas desarrollan niveles protectores de antitoxina. Estos niveles caen con el tiempo. Mientras algunas personas pueden estar protegidas de por vida, en la mayoría, a los 10 años de la última dosis, los niveles de protección de antitoxina son mínimos.

    La eficacia clínica del toxoide tetánico se ha estimado en aproximadamente 100%. Después de una serie primaria de vacunación antitetánica, prácticamente todas las personas desarrollan niveles protectores de antitoxina. Estos niveles caen con el tiempo. Mientras algunas personas pueden estar protegidas de por vida, en la mayoría, a los 10 años de la última dosis, los niveles de protección de antitoxina son mínimos.

    La eficacia clínica del toxoide tetánico se ha estimado en aproximadamente 100%. Después de una serie primaria de vacunación antitetánica, prácticamente todas las personas desarrollan niveles protectores de antitoxina. Estos niveles caen con el tiempo. Mientras algunas personas pueden estar protegidas de por vida, en la mayoría, a los 10 años de la última dosis, los niveles de protección de antitoxina son mínimos

    Pautas de actuación en caso de vacunación incompleta.

    DOSIS PREVIAS SUPUESTOS DOSIS A RECIBIR

    TRES DOSIS A) No han transcurrido 10 añosdesde la última dosis ................ A) Ninguna.

    B) Han transcurrido más de 10 años desde la última dosis..................B) Una dosis

    DOS DOSIS A) No han transcurrido 5 años desde la última dosis..........................A) Una dosis

    B) Han transcurrido 5 años desde la última dosis...........................B) Dos dosis con un mes de intervalo

    UNA DOSIS A) No han transcurrido 5 años desde la última dosis .....A) 2 dosis con un mes de intervalo

    B) Han transcurrido 5 años desde la última dosis.................B) Aplicar pauta completa 3 dosis

  • Te aconsejo volverte a vacunar, a mi me paso algo parecido y me vacune de inmediato, no me pasó nada. Y solo lo reforcé un año después

  • ps lo ke yo se eske enkuanto te enkajes un klavo deves vakunarte aunke ya lo aigas echo mas vale prevenir okas bye beshoss

  • Si te realizaste las tres dosis y la ultima fue hace 1 año debes de estar cubierto, pero debes de fijarte bien en el certificado que te debieron realizar en su momento...ante la duda ve al medico....Susy

    Este es el esquema de vacunacion de la antitetanica:

    Esquema básico

    Incluida en distintos países como vacuna Triple, Cuádruple o Quíntuple (asociada a antidiftérica y anticoqueluchosa en el primer caso; más antihaemophilus en el segundo; más antihepatitis B o antipolio en el tercero); a los 2, 4 y 6 meses de vida, con un refuerzo a los 12 meses de la última dosis. Este esquema, de no ser cumplido en fecha, no debe reiniciarse sino ser completado cronológicamente.

    Refuerzos

    Difieren en los distintos países (ver Calendarios de Vacunación). Es importante recordar que una vez cumplido con el esquema básico, debe hacerse una dosis de refuerzo cada 10 años; en su forma aislada o con vacuna Doble, preferentemente. Las embarazadas deben vacunarse como esquema básico a partir del 1er. contacto con el equipo de salud, independientemente de la edad gestacional (no se han demostrado efectos teratogénicos del toxoide tetánico). En áreas de alta endemia, el esquema de vacunación con 2 dosis es menester que sea aplicado a todas las mujeres en edad fértil, seguido de 1 dosis de refuerzo, 6 ó 12 meses después de la 2º dosis (en este caso, la vacunación anterior con DPT no elimina la necesidad de administrar dos dosis durante la 1º gestación. (Prevención del Tétanos Neonatal).

    Normativas: La aplicación de la vacuna antitetánica en forma aislada o en su combinación con la antidiftérica, sigue una norma establecida y su renovación periódica depende de las dosis recibidas previamente:

    1) Personas con antecedentes de 3 o más dosis aplicadas anteriormente (sin tener en cuenta la edad): solamente deben aplicarse 1 dosis cada 10 años (de por vida). En algunos casos de heridas graves (profundas, contaminadas con suciedad, heces, tierra y/o saliva; punzantes; con tejidos desvitalizados; grandes quemaduras; fracturas expuestas) debe aplicarse un refuerzo de la vacuna.

    * Las mujeres que han recibido vacuna antitetánica o doble durante sus embarazos, pueden contarlas como válidas y revacunarse cada 10 años, a partir de la última dosis.

    2) Personas sanas no vacunadas o que no recuerdan su estado de vacunación previo, deben cumplir el esquema básico: una primera dosis; una segunda dosis a los 30 días, y un refuerzo al año de la segunda aplicación. Luego un refuerzo cada 10 años, de por vida.

    3) Personas con heridas como las descriptas anteriormente, no vacunadas o que no recuerdan su estado de vacunación previo, deben ser protegidas con Gamma Globulina Antitetánica y vacuna simultáneamente, completando luego el esquema básico con la segunda dosis al mes y el refuerzo al año. Por supuesto deben continuar con el refuerzo cada 10 años.

    Nota: La Gamma Globulina Antitetánica y la vacuna, no deben ser mezcladas en la misma jeringa; ni tampoco aplicadas en el mismo sitio. Sí deben ser aplicadas en forma simultánea.

  • Le pusiste remedio, y desde luego no es mortal. Mi padre caminaba con sandalias de fina suela y un clavo oxidado en punta se le clavó en el pie. Se vacunó y ahora le toca ponerse otra vacuna(no me acuerdo cuál es la frecuencia pero creo que son tres vacunas espaciadas en el tiempo) Ánimo, no pasa nada.

  • HOLA, debes de decirme en que parte del cuerpo fue.... en fin, lo mejor esque vayas a que te vacunen, diles lo que te paso y te pondran una vacuna diferente. y es todo, no te moriras si lo haces.... pero es importante que si vayas.... si te interesa mas informacion investiga acerca de la CLostridium Tetani, es una bacteria grampositiva que produce esporas... lee bien que hacen las esporas y veraz que te daran ganas e ponertela de inmediato.. suerte y platikanos como te fue... hasta luego!.

  • Debes de irte a vacunar de inmediato!! pero diles que te acabas de cortar, por qu esi no te van a poner el refuerzo y ese tarda su efecto, te tiene que poner otra vacuna.

  • mejor ve al medico no te arriesgues

Sign In or Register to comment.