¿México puede aún arreglar sus problemas?

Estaba el otro día platicando con dos amigos. Uno de ellos es optimista y decía que el país tiene posibilidades de mejorar, con todo y el gobierno nefasto, gracias a la sociedad civil. La otra decía que no tenemos solución, que ella va a emigrar, que el gobierno es muy malo y la gente muy mediocre.

Yo quisiera ser optimista, pero veo la situación muy dificil. Si cortamos la cabeza del presidente, OK, pues nos libramos de un ratero, pero ¿hay garantía de que quién ocupe su lugar lo va a hacer mejor? Además no es sólo el presidente, es un buen de gente que es corrupta llegando hasta el agente de trásito que te pide mordidas.

¿Una revolución armada? Eso sólo genera muerte y desolación.

Pero tampoco todo tiene que ver con el gobierno, la juventud está lamentable.. Yo también soy jóvven y me sorprende ver la flojera, la mediocridad que distingue a muchos de mis compañeros. Creen que papi les va a dar todo toda la vida, que no tienen que echarle ganas a nada y...bueno un país así no puede tener futuro.

En verdad sí soy muy pesimista, estoy pensando en emigrar, pero quiero saber que opinan ustedes ¿creen que este país sí puede mejorar o nos vamos a quedar así para siempre?

Update:

Ajá, de hecho sí Anne. Si bien, no soy un patriotero y me considero cosmopolita, a la vez siento cierto compromiso con este país, pero esa gente mediocre que he conocido también me ha hecho pensar mucho. Además ¿Cómo limpiamos al gobierno?

Comments

  • Creo que vamos a tocar fondo, creo que se avecinan tiempos MUY DIFÍCILES, una crisis terrible...pero de esa crisis vendrá lo mejor de los mexicanos, lo resignificaremos, porque nuestra cultura y valores nacionales son muy fuertes.

    No nos vamos a quedar así para siempre, (como ahora estamos), empeorará y luego mejorará.

  • Si, si podemos arreglar a México.

    El desanimo puede llegar a ser intolerable. Yo también he considerado en emigrar. Solo que no estoy dispuesto a dejarle mi país a una bola de lacras corruptas.

    Tenemos de dos: O nos alineamos y combatimos a los corruptos apátridas que tienen al país en la sumisión e ignorancia; o simplemente seremos un anexo de los EEUU.

    En fin, entiendo tú desanimo. Solo te digo que si tú y otras personas valiosas se siguen yendo, México será sinónimo de un estado fracasado.

    Saludos.

  • Morko, tu reflexión madura y sentida en verdad nos cimbra a los que queremos a este país, a su cultura, a su historia, a su gente. Que los jóvenes no tengan la enjundia y el interés por los problemas nacionales es culpa de los gobiernos vende patrias que les han matado la esperanza de crecer en un escenario polarizado y desigual en el que le han dado poder reverencial al dinero asfixiando los ideales. Habrá una catarsis, pero México, el verdadero, el México Profundo sobrevivirá y resurgirá como el Ave Fénix. Saludos.

  • Estamos en una gran crisis de ingobernabilidad por los corruptos,ineptos y flojos funcionarios públicos,los que deberían servir y trabajar poniendo el ejemplo.Esta crisis se está profundizando y extendiendo a todas las capas sociales, nadie está a salvo de ella.Se podría dar una revuelta violenta en las áreas urbanas, haber si cuando se rompan cristales de las casas y no puedas salir ni a comprar comida a los pirruris les va a valer M.

  • Oye enserio que estoy deacuerdo contigo!

    el otro día, con tristeza, descubrí que también estoy rodeada de compañeros "valedrmas". No les interesa mejorar, no les importa que el país este como esté, yo la verdad estoy pensando en emigrar también en cuanto tenga posibilidad.

    A muchos de nosotros nos duele nuestra patria, pero no hay nadie que se preocupe de los que están "arriba" por mejorarlo, le dan los empleos mejores a extranjeros, y la gran mayoria de la población con este gobierno en vez de mejorar se hace mas pobre!

    enserio que ya no alcanza aqui para nada, y el aumento de los precios no es proporcional con el alza de los sueldos. Las cosas casi suben cada 2 meses, primero la carne, granos, aceites, gasolina...

    La corrupción, la delincuencia, y me cae que desperdician la belleza de México. A nivel internacional estamos tachados como delincuentes, y la verdad es que lo leí en un periodico hace poco, que ya ni los turistas quieren venir del miedo que les meten en su país.

    A donde llegaremos?

  • somos mas buenos ke malos solo ten cuenta eso man

  • Hola, por supuesto que si. Las escaleras siempre se barren de arriba hacia abajo: Saludos

  • Yo creo que la única forma de que México mejore es cambiando el gobierno y eliminando a todos los corruptos, pero el problema es como hacerlo, talvez yendo a otro país si cambias tu estilo de vida y la mejoras, pero entonces si todas las personas que realmente les interesa cambiar el país se van todo empeoraria, yo pienso que si vale la pena seguir aqui y hacer todo lo posible por mejorar nosotros mismos y asi podriamos cambiar la situacion aunque sea un poco.

  • Probablemente siga igual, las marchas sinceramente no funcionarán, "volemos" Los Pinos, el Palacio de Gobierno.

    Y claro emigrar, a dónde...

  • no lo creo y si se arreglan seran en 100 años

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ag...

Sign In or Register to comment.