Como es tu patio......?

UN PATIO

Con la tarde

se cansaron los dos o tres colores del patio.

Esta noche, la luna, el claro círculo,

no domina su espacio.

Patio, cielo encauzado.

El patio es el declive

por el cual se derrama el cielo en la casa.

Serena,

la eternidad espera en la encrucijada de estrellas.

Grato es vivir en la amistad oscura

de un zaguán, de una parra y de un aljibe.

Jorge Luis Borges

Comments

  • Mi patio esta lleno de amor y flores que iluminan mi vida.

    Cada mañana cuando despierto tengo a mi lado las estrellas que iluminan mi vida y las siembro para cada dia me regalen felicidad eterna.

    En mi patio tengo un angel sentado en una nube que me escribe poemas y me regala su mirada enamorada.

    Que puedas volar hasta tu patio lleno de amor con las alas de angel.

  • Fue bueno vivir la amistad en la claridad del patio de juegos.

  • El de mi niñez fue hermoso, grande esos de tierra con árboles frutales y no frutales; había una tina enorme de metal donde solíamos chapotear, teníamos gatos y perros. Cuando mi madre regaba los jardines llegaba un olor mmmm a tierra mojada, te tirabas al piso y veias las nubes pasar, llovia y era maravilloso brincar en los charcos que se formaban en el piso... que en la actualidad solo se llega a percibir en poblados.

    En los pocos que he tenido desde que me case la gran mayoria son pequeños con poco espacio para los nenes o plantas, pero afortunadamente he tenido patios.

  • Antes tenia un gran patio, lleno de flores y de arboles que adoraba, pero un dia la casa se vendio y ahora solo me queda una linda terraza con materas llenas de plantas que cuido con esmero. Un beso.

  • El patio de la poesia , es referente a las casas colonial de América latina.( para aljibe ) patio nunca he tenido patio siempre e vivo en edificios alto donde las nuves son mis vecidas y un silencio aterrador no tengo la experiencia de tu poeta solo de el y yo lo,común es la luna sencilla poesia cargada de descripciones ... saludos

  • El patio de mi casa

    es muy particular

    cuando llueve se moja

    como los demas

    h i j k l m n a

    si usted no me quiere

    otro niño me querra

    tan tan

  • Hermoso . . menos que el ´poema de Borges. Saludos

  • Ese poema me trajo recuerdos de la casa donde nací, del zaguán y la pila de cantera enmedio del patio, los macetones, los arcos, todo eso se acabó, se esfumó de mi vida. Aún permanece en pie la casa donde crecí, pero no será por mucho tiempo.

    Gracias por ese poema. Borges es maravilloso.

    Saludos.

  • Yo tambien extraño mucho el patio de la casa donde pase buena parte de mi niñez. En un pueblo. Tambien era grande, con arboles frutales y muchas plantas de ornato. me gustaba ayudar a regarlo y barrerlo y dejar bien apisonada la tierra. ahi hacian fiestas mis papas, y las piñatas de mis hermanos menores. habia espacio hasta para correr y jugar. Y recuerdo el olor a tierra mojada, y a las flores, y frutas que abundaban por ahi. y las flores mas bellas que he visto sobre la tierra, eran unos gladiolos que vivian en un rinconcito, y que aunque no tienen un aroma como las rosas, o las lilas, su fresco olor a fojalle verde, te sacan los ensueños de lo mas profundo de tu ser. Ahora no tengo patio. alrrededor de mi casa, hay areas verdes, que se reducen a unos cuantos arboles de ornato y cesped. No es lo mismo.

    Un saludo.

    Marian.

Sign In or Register to comment.