¿Sistema del equipo versipon x86 ?
Tengo un programa (Pascal) en mi USB el cual he copiado de la computadora del colegio.
Le doy click a PASCAL(aplicación) y me sale este mensaje:
La versión de este archivo no es compatible con la versión de Windows que está ejecutando.
Compruebe la información del sistema del equipo para ver si necesita una versión x86 (32 bits) o x64(64 bits( del programay después pongase en contacto con el proveedor.
Que no entiendo este mensaje, en la computadora del colegio solo le doy click y abre el programa, pero en mi computadora no, y eso que tengo el windows 7 y alla está el windows vista!
Ayuda ! necesito hacer la tarea
Update:Ya he intentado con esto:
Click derecho -> Ejecutar como administrador.
Y:
Click derecho -> Propiedades -> Compatibilidad -> En la lista de sistemas operativos, Seleccionas Windows Xp -> Aceptar y listo.
Update 3:MI MAQUINA ES DE 64 BITS!!!!!
Comments
hola! con respecto a tu pregunta...
Los Sistemas operativos vienen en distintas versiones:
Windows XP 32bits.
Windows XP 64bits.
Windows 7 32bits.
Windows 7 64bits.
Lo que intento decir que los SO vienen en esos 2 cifrados, en todas sus versiones habrán de 32 y 64 bits, los de 64 bits son los mas modernos y hay programas que ya requieren de esta versión, no importa si sea XP, vista, 7, 8, solo que tengan el cifrado en 64 bits...
para chequear esto ve a propiedades de mi pc en XP, y propiedades de equipo en 7, y ve donde dice el sistema operativo: "Windows "versión" 32bits" o "Windows "versión" 64bits", ya que de seguro el programa requiere de un SO en 64bits.
Una de las ventajas notables del 64bits, es que duplica la cantidad de ram que el sistema operativo puede usar.
Los SO de 32 bits solo pueden manejar hasta 4 gb, si se pasa dirá esto:
EJ: memoria instalada RAM 8.00GB (4.00 utilizable)
detectaría todo pero no lo podría usar.
espero que mi respuesta te haya servido o al menos orientado un poco, saludos!
puede que el sistema operativo vista es 64 bits y el windows 7 sea 32 bits y por eso funcione
o tal vez sea un windows vista starter edition, una version limitada por eso no lo ejecute
hola, el tema es que windows tiene 2 versiones: de 32bits (x86) o de 64bits (estos se usan generalmente cuando tienes mas de 2gb de ram)
lo que puede estar pasando es que en tu colegio tengan windows vista 64bits con el programa que te llevaste en la version de 64bits y este no funciona en tu windows 7 de 32 bits y necesitas el programa de pascal en la version de 32bits para que funcione en tu pc, ya que la que trajiste no es compatible.
espero que te sirva, suerte!!
Ensaya esto: Click derecho -> Ejecutar como administrador.
O:
Click derecho -> Propiedades -> Compatibilidad -> En la lista de sistemas operativos, Seleccionas Windows Xp -> Aceptar y listo.
depende que windows 7 tengas si tiene el soporte de x86 si lo habré saludos!!