¿Comparten mis motivos acerca de no tener hijos?

He visto todas las responsabilidades que implicar tener un hijo (económicas, morales y sociales)

He visto como personas que se supone que son muy maduras, simplemente no pueden con el paquetote de tener, criar, y mantener un hijo de una manera sana. He visto como muchos niños crecen (psicológicamente) mal por problemas de los padres. He visto a padres que se divorcian debido a tener hijos (demasiada presión ecónomica).

La situación económica y ecológica del mundo, es cada vez mas difícil y sumado a los muchos problemas que todos las personas de mi edad (25-30 años) tenemos, creo que no es conveniente y no me gustaría tener hijos.

Además, no quiero que mis hijos vivan condenados al estudio, es decir, en este mundo de brutal competencia laboral, tienes que estar estudiando diario (aun saliendo de la universidad). Creo que hay muchas cosas mas en la vida que el estudio. Además, en las empresas les tocará convivir (ya sucede) con una gran cantidad de tiburones y serpientes.

Ni que decir de la falta de ética y valores que se vive día a día...además de drogas y adiciones desatadas. Más aún, no quiero que lleguen a un sistema, el cúal se maneja de la siguiente manera: robar o ser robado (corrupción) - pisar o ser pisado (darwinismo laboral)

Algunas personas cuando les comento mis ideas, me dicen que soy un egoísta, individualista, y que no fomento la especie humana.

También hay quien dice, que si quieres pasar el resto de tu vida con una chava o vivir junto a ella, vas a tener que tener un hijo, por que el deseo de ser madre, tarde o temprano les llega.

¿Acaso soy el único joven que piensa así?

¿Que opinan ustedes chavas?

¿Por que no les gustaría tener hijos?

Comments

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que habemos personas sin vocacion para ser padres o madres o que quiza vemos más allá y sabemos de la responsabilidad que realmente implica.

    Yo tengo 40 años, nunca quize tener hijos..... mi esposo entendio mi postura y la aceptó, para mi la felicidad es el trabajo que tengo, los idiomas, las maestrias, ser economicamente independiente, ayudo a los demas: niños y animales, porque creoq ue si tengo tanto debo retribuir a la sociedad.

    Soy greenpeace y quiero un mundo mejor... creo que el mundo necesita un respiro y debe haber menos gente para que todo se estabilice.

    Felicidades!!!!!!!!!!!! Ojalá mas gente pensara como tu.

    Solo veo hijos hijos hijos pero de padres divorciados, sin amor, sin una buena educacion, con padres inmaduros que no pueden criarlos y que solo quieren tener hijos:

    - para atrapar a alguien

    - para tener segura su estabilidad economica

    - porque la sociedad se los exige y no pueden decir no.

    - hijos que usan drogas, se hacen tatuajes, se lastiman, viven deprimidos, emos, gays......... claro, resultado de "malos padres" que realmente no deseaban tener hijos, que o la regaron o fueron presionados.

    para mi es más egoista traer a un ser al mundo para que no estes solo........ eso si es egoista

    o para formar una familia porque asi se exige, o para tener una pension, o porque por irresponsable no te cuidaste.......... eso si es egoismo, estupido e irresponsable.

  • Creo que te tenes que dejar de pensar en todas esas razones. Si todos fueramos como vos, nadie tendria hijos y asi se extinguiria la raza humana. Son muy ciertas las cosas que decis, pero el deber es tuyo como padre. Tu le vas a tener que enseñar los valores y muchas cosas mas, mientras tu hijo sea menor, esta en ti su crianza y el aprendizaje de las cosas de la vida. Cuando crece ya es asunto de el, y decide que quiere hacer para su vida.

    Creo que todas las mujeres, a la larga o a la corta, terminan deseando tener un bebe, es que es lo mas lindo y natural de la vida..

    Obviamente tambien estan las que no, son muchisimas menos pero tambien las hay.. Las razones en este caso son muy variadas, quizas razones laborales, de estetica y quizas por salud..

    De seguro tu cambiarias de opinion en el momento que tu pareja te anuncie su embarazo, te vas a sentir el hombre mas afortunado siendo padre!

    Saludos, espero te sirvan mis palabras!

  • Tener hijos es lo mejor del mundo , es como un ángel que te cuidará y animará en los momentos más felices, sobre las chavas no hay mucho que decir por que pueden ser infieles

    o también no te quieran.

    y no, no eres el único joven que piensa así

  • opino igual

    traer una persona a este mundo tan horrible está mal

Sign In or Register to comment.