¿como dejar de depender d mi novio?
bueno comenzare diciendo que ambos tenemos 23 años.. somos compañeros en la universidad ya q estudiamos lo mismo y llevamso 3 años de noviazgo.. para comensar quiero decir q yo desde pequeña en mi casa miraba como mi padre golpeaba a mi madre y la trataba mal.. por lo q yo creci en un ambienet violento y eso hizo ser una chava diferente( siempre estoy a la defensiva de los hombres ya q pienso q a mi me pasara igual si me dejo..el es mi segundo novio).. bueno cuando comenze la relacion el era el mejor novio del mundo cariñoso, detallita no me daba ningun tipo de problema me regalaba ropa, saliamos 5 veces a la semana,me regalo una computadora y celular..me cocinaba y incluso me pedia permiso para todo. para salir con sus amistades, para ponerse la ropa en fin yo era su princesa como asi me decia el. en los 2 primeros años de noviazgo el fue el chavo q cualquier chava quisiera super complaciente, pues la verdad yo no era nada de lo q ya les mencione .. yo no le daba ninguna explicacion ni le pedia permiso para nada, ni lo tomaba en cuenta, no era cariñosa, ni nada era super feminista.. ya se imaginara .. para llegar a un extremo q cuando el me lloraba para q yo no lo dejara yo le diej q parecia maricon llorando..
bueno la verdad por mi actitud los papeles an cambiado yo soy la entregada y el para nada , yo le lloro y el no me hace caso ya.. cuando le digo q terminemso el me dice estabien y despues yo lo busco..en estos momentos mi autoestima esta por el suelo despues de ser una persona fuerte soy una persona q le ruega a el para q sea cariñoso... ayer platique con el y le dije por q es asi con migo.. y ,me dijo q yo lo lastime mucho y q cuando el me trataba bien yo lo trataba muy mal( le colgaba el cel.. le cortaba las llamdas cuando no queria hablar,, lo dejaba votado en la universidad cuando estaba molesta ..)
en fin yo estoy muy mal yo le corto porq se q no debo rogarle a ningun hombre pero cuando lo hago lo extraño mucho. la verdad el ya no me trata bien.. me ignora, no me toma en cuenta, ya no es cariñoso en fin el peor hombre del mundo..no se q hacer somos compañeros en todas las clases y yo ni amigos tengo ya q este ultimos año me entrge en mi totalidad a el.. y el era mi mundo lo malo q el se lleva con todos ,mis compañeros es super incomodo ya q si terminamso yo estare solaaa..
yo lo amo pero no se como terminar ya q no quiero estar mal.. este ultimo año el a hecho lo q ha querido con migo y llorar es lo q mas yo e hecho.. no se si seguir con el por el amor q le tengo y porq yo tengo la culpa de lo q el es hoy en dia.. o terminar y no aguantar todo lo q yo un dia le hize y el si me aguanto no se .. siento q si termino con el estare solaaa y el me dice q yo soy mala ya q el nunca me dejo cuando yo lo trate como basura q hago??
el me dice q quiere cambiar para no verme mal pero el daño q yo le hize no lo deja . ya q siempre esta a la defenciba con migo.. el dice q cambiara pero la verda nunca lo hace.. yo lo lastime mucho y la verdad en esta vida todo se paga
Comments
Hola Tatiana:
Creo que hay cosas que no entendés, y eso puede estar relacionado con tu historia familiar, pero la buena noticia es que la historia familiar puede trascenderse.
En forma ideal vos tendrías que haber aprendido de tus padres un modelo de relación de pareja, el modelo que aprendiste es el sometimiento. Vos no quisiste ser la sometida entonces sometiste. Cuando esto no funcionó decidiste dejarte someter. Ninguna de las dos opciones puede aportar felicidad a los miembros de una pareja. La pareja no es una lucha de poderes. Ya sea con tu pareja actual o con otra, solamente con amor y respeto mutuo pueden se ambos felices. Hace falta establecer un nuevo pacto con tu pareja. En primer lugar es necesario que pidas disculpas por tus comportamientos inadecuados en el pasado. Tu novio tiene que perdonarte, en la palabra y en los hechos, no hay otra opción, una pareja no puede alcanzar una relación saludable mientras existan rencores. Es necesario que ambos lo entiendan y si quieren seguir adelante que lo acepten. Por lo mismo deberás perdonar a tu novio por todos los comportamientos inadecuados del pasado. Y a partir de ese momento establecer un nuevo pacto basado en el amor y no en el poder. Amar a alguien es desear su bien. Si lo amas harás todo lo que esté a tu alcance para que el se sienta bien. Si te ama hará otro tanto, si esto no puede conseguirse es que no son el uno para el otro. Estar con alguien por no estar sola no es una buena opción, es lo que hizo tu madre, pero no le fue bien. Para poder amar es importante que empieces por amarte a vos misma, que no aceptes tener que humillar a alguien para no ser humillada ni ser humillada para no estar sola, eso es conformarse con migajas. Vos valés mucho más. Vos te merecés lo mejor, que sería una pareja basada en el amor y respeto mutuos.
Saludos.
Alberto
hola, mira lo que pasa es que tu tienes una baja vehicle estima y por ese motivo tu dependes de el xq no te quieres lo suficiente , no te valoras, y sientes que tu vida dependa de el pero sabes si dices q es así con todas lo mejor es que te alejes pues el solo quiere jugar con ustedes y el suba su ego y su vehicle estima suerte, tu puedes