¿pregunta sobre espadas?

esta mas bien es una pregunta por curiosidad, ya que no practico algun deporte de esgrima.

pero, casi siempre que ponen en la tele un peleador que maneja dos espadas japonesas son 2 katanas, mientras que en realidad la que tengo entendida que si se usa en un estilo real fue el usar la wakizashi (espada corta) y una katana.

asi que mi pregunta es ¿se tiene registro de que alguien en realidad usaba 2 katanas, era util hacerlo asi o solo es para verse cool?

Comments

  • Bueno en NiTo (el estilo de las dos espadas)

    la katana se maneja con la mano derecha y el wakisashi en la izquierda, esto no solo es por tradición sino porque lo mas comun para quien es diestro es que la mano mas habil y fuerte sea la derecha por lo tanto es una buena idea cargar la espada mas pesada con esa.

    en cuanto al cine, ya sabemos que hay mucha fantasia y coregrafia que en realidad no es verdadero manejo de espada, sino algo que se vea bonito en la pantalla.

    ahora bien, en un combate (uno donde este en desventaja numerica) yo no usaria dos katanas si solo se manejar una, pero si conozco algun truco para equilibrar mi desventaja, porque no.

  • si, hay un registro invaluable, el primer samurai que aplico la tecnica de 2 sables fue Miyamoto Musashi, quien nunca perdio un combate a muerte. Este Samurai viene siendo para Japon lo que para España es El Cid Campeador, o sea un heroe de referencia y a parte del cid que es una leyenda, Musashi hay registros reales de sus combates.

    El dejo plasmada su tecnica en un libro que es referencia en el mundo de las artes marciales y que tambien es de crecimiento personal, el Libro de los 5 Anillos.

    En el kendo se practican tecnicas con ambas espadas pero en este caso de madera por la

    seguridad, de hecho no existe arte marcial moderno hoy dia que se haga con espadas reales de forma competitiva, solo son para la demostracion, solamente el Iaido se practica con una espada real y esto es porque es solamente una persona y no es competitivo.

    tambien te dejo una serie de enlaces para que te documentes e incluso un video sobre la vida de Musashi

    saludos marciales

  • en la epoca de el japon imperial lo que valia en realidad no era ser cool ,si no salvar la vida...la espada mas usada era la wakisashi,,ya que era mucho mas corta ,y barata que la katana..ademas no todo el mundo tenia permiso de portar espadas muchas solo podian ser usadas por policias ,soldados o personas muy importantes..dificilmente un civil cargase con una ...en el cine ,,si se usan dos katanas,,,en la vida real mmmmm nahh

  • Nada se debe de hacer con la intención de verse bien o tratar de intimidar a alguien ya que en un combate real es muy diferente implica salvar tu vida o la de alguna persona en peligro.

    Recuerda Humildad es lo que caracteriza al verdadero guerrero

Sign In or Register to comment.