tengo cancer o nop?????

ni siquiera quiero agobiarme en pensar si sip o si nop pero obvio siempre queda la duda aunque se que eso solo es el nombre de la enfermedad y que me voy a curar veran en octubre pasado me internaron porque me hicieron una resonancia magnetik y vieron que dos vertebras c7 y t1 practicamente las tenia destruidas por lo que parecia un tumor y que tambien eso me obstruia el canal medular en un 80%,me operaron para ponerme un injertode hueso y hacerme una biopsia, de la operacion sali muy bien gracias a dios,sin ninguna complicacion nerviosa, y el resultado de la biopsia fue tumor de celulas gigantes, actualmente me hicieron otro estudio para saber como habia quedado de la operacion y la radioterapia y desgraciadamente me aparecen pequeños nodulos pulmonares bilaterales son como 6 el mas grande mide 18 x 19 mm, y es hay cuando no entiendo si mi tumor es benigno,incluso hasta analizaron de nuevo las laminillas y es el mismo resultado, pero causo metastasis y eso solo lo pued hacer uno malo

Comments

  • Danna:

    El tumor de células gigantes óseos raramente es vertebral (1% de los casos) como ocurrió en tu caso.

    Lo primero sería saber si efectivamente es un tumor de células gigantes óseo, o de otro origen. Eso lo dice la biopsia, a través de técnicas especiales de identificación de tejidos.

    Algunos tumores a cél. gigantes óseos, sin embargo, pese a ser consierados benignos dan metástasis que pueden ubicarse en el pulmón. Esas metástasis son perfectamente tratables.

    Mantente en control, los médicos te dirán el mejor tratamiento para curarte.

    Y el asunto no es si tienes cáncer o no... el asunto es si es curable... y en ese sentido, creo que tienes buenas perspectivas.

    Saludos!

  • Para darte una respuesta mas certera debería conocer mejor tu historial clínico, pero quien te dijo que tu tumor hizo metástasis, el hecho que aparescan nódulos pulmonares no quiere decir que haya sido por metástasis, de todos modos la gran mayoría de los nódulos pulmonares son benignos, habla con tu médico, él podrá orientarte y quitar tus dudas. que te compongas pronto.

  • yo tampoco quiero ser cruel pero las metástasis le aparecen a las personas con cancer.

    Lo bueno es seguir con todo el tratamieto para que esas metástasis sean controladas y para que no aparescan nuevas.

    dale para adelante siempre y ánimo.

    besos

  • Amiga: tu misma dijiste la respuesta: cuando hay metastasis no es benigno.... si tienes dudas consulta con tu medico lo antes posible para no alargar mas el problema y que te de un tratamiento eficaz.

    Un abrazo y muchos exitos, que te mejores pronto!

  • mira se va oir muy cruel pero si que estes bien saludos

Sign In or Register to comment.