¿Mi motoneta cuando vamos 2 personas no arranca?

tengo un motoneta, tenia problemas con la zapata la cambie bueno el problema se dio cuando ando acompañada anteriormente se podian subir hasta 3 personas, ahora se suben 2 y la moto no arranca como que si estaria frenada, pero cuando ando yo sola no tiene ese problema, me imagino por el peso. no se que sea me podrian ayudar, muchas gracias...

Update:

recordemos que el cambio se produjo desde el cambio de zapata

Comments

• zapata:frenos:si frenas no avanza.

mira empecemos imaginando todo el sistema de freno, empieza con la manija de freno la cual acciona un chicote y el cual abre la zapata provocando que la moto frene.

ahora bien lo que provoca este problema son dos cosas una es que el chicote de freno lo sujetaron del chasis y no le dejaron olgura o que este flojito, esto provoca que al momento de amortiguar el chicote se jale y la moto se frene sin que tu lo agas.

tambin cuando ponen unas zapatas de mala calidad o no son las originales se deben de hacer digamos modificaciones a las mismas y esto provoca que tenga poca toleranci y qque al momento de amortiguar este aga la accion de frenar sin que lo agas tu misma.

el problema esta en el chicote o las zapatas lo unico que se debe hacer es adelantar la leva de freno hacia adelante para que aya tolerancia y compence lo del chicote y la articulacion natural que hace motor-chasis.

puedes aflojar el freno un poco y veras que asi aminora el problema (pero ve al taller nuevamente y diles que te revisen el problema ya que puede desgastar mucho las zapatas y te puede dañar el tambor de freno por calentamiento) (sube a dos amigos as y mira a un lado de la llanta veras el chicote y veras como este se jala al subirle el peso, la leva de la que te ablava es la pieza que mueve el chicote esa se debe hacer un paso hacia adelante solo se quita un tornillo y se saca un poco y se mueve hacia adlenate)

• Depronto no aguanta el peso neceserio, llevala a ver a un mecanico

Sign In or Register to comment.