Sera mas importante saber mas,o seguir los dos mandamientos que Dios nos dejo por medio de su hijo?

Estoy leyendo preguntas de quien sabe mas?

Eso realmente importa?

Que si los cristianos es la verdadera religion, que si los testigos tienen la mejor traduccion, que si los catolicos no leen la biblia, en fin..........

Tu que piensas?...................................

Update:

Monotono, gracias, me quedo con la segunda opcion, con mucha paciencia y tolerancia.

Update 3:

Excelente ejemplo, Jaragon.

Update 5:

ok, semllans....

Update 7:

Bien Toninek,

Kania, Estoy de acuerdo, para poder evangelizar, tienes que aprender, y de donde?, pues de su palabra, la Biblia.

Comments

  • Uno de esos mandamientos dice "ama a tu projimo como a ti mismo".

    Si me amo, quiero desarroyarme como persona, tanto en integridad como en inteligencia adorando a Dios y aprendiendo de su palabra.

    Su palabra esta en la Biblia, un texto que no solo hay que leer sino tambien entender. Entender solo se aplica con el conocimiento, la razon, la ciencia.

    El problema esta cuando una persona usa su conocimiento de una manera tan personal que no cuadra con nuestra interpretacion.

    En ese estado restan dos opciones:

    1) Discutir por los siglos de los siglos.

    2) Aprender de la interpretacion del otro para enriquecernos.

    Hay que optar por uno de los dos caminos. El que mas se acerque al mandamiento que nombré.

    Creo que el conocimiento fue un regalo muy preciado que Dios nos regalo y hay que usarlo para su alabanza.

  • Que es mejor saber lo que Dios quiere o no?. no es amor hacia Dios el aprender sobre el y su voluntad?.

    No te parece que a Dios le gustan las personas que se interesan en El, y que quieren saber sobre El.

  • Lo importante es conocer LO MAS IMPORTANTE y no muchas cosas , en general superfluas....Lo IMPORTANTE es que DIOS envio a su propio HIJO para indicarnos EL CAMINO(religion) que nos conducira a su REINO.....Ya en tiempos de JESUS un joven le pregunto ¿Que debo hacer para entrar en el Reino de los Cielos?....y JESUS le contesto cumple los MANDAMIENTOS.....al insistir el joven en que ya lo estaba cumpliendo....JESUS le dijo ;"si quieres ser MAS PERFECTO , deja TODO y sigueme....."

  • buenooooooooooo

  • Hay personas que se contentan con creer lo que les han dicho y no quieren tener el problema de cuestionarse si lo que les ha sido inculcado es algo que les llena o no.

    Saber siempre es beneficioso en todos los aspectos. Y después de saber racionalizar, pensar, analizar lo aprendido para llegar a conclusiones que nos satisfagan.

  • Pues no precisamente quien sabe mas. Pero si no aprendes como puedes llegar a conocer esos mandamientos? Creo que una cosa lleva a la otra. Hay que leer y aprender para seguir esos mandamientos, si no los leyera como los conoceria?

    Y lo que pienso de las preguntas que a veces formulan aqui, es de que algunos lo toman con fanatismo y he ahi el error, ya que se cierran y no salen del bla. bla, bla, bla. asi como el usuario llamado "COMO SOSTENES.." y otros enfermitos como el "Mexican Boy "o MiniDios"

  • Para que la religión organizada tenga éxito tiene que hacer que la gente crea que la necesita. Para que las personas pongan su fe en algo, deben primeramente perder su fe en sí mismas, Por esta razón, la primera tarea de la religión organizada es hacer que pierdas la fe en tí mismo. La segunda tarea es hacer que veas que ella tiene las respuestas que tú no tienes. Y la tercera y más importante es inducirte a aceptar sus respuestas sin cuestionarlas. Si las cuestionas ¡empiezas a pensar! y si piensas, ¡empiezas a regresar a la Fuente Interna! La religión no puede permitir que tú hagas eso, porque es probable que encuentres una respuesta diferente de la que se ha tejido. Por eso la religión debe hacerte dudar de tu Yo y de tu capacidad para pensar directamente. Fuiste hecho a imagen y semejanza de Dios, ése es el destino que viniste a cumplir. No viniste a codiciar y a luchar y a "no llegar nunca" Ni tampoco nos enviaron a una misión imposible. Cree en la bondad de Dios y cree en la bondad de la creación de Dios, concretamente en tu Yo sagrado.

  • Yo pienso que es muy importante seguir esos mandamientos a que te refieres una vez que tengas la conviccion que estas en el sendero correcto en lo que a religion y fe se refiere. Me explico, hay tantas religiones y todas proclaman tener la verdad, inclusive dentro del Cristinismo hay diferencias tambien. Entonces, que tienes que hacer? leer, investigar , saber de historia de las religiones ,porque ensenian lo que ensenian , porque el Islam Y Cristianismo son parecidos etc.Eso toma tiempo, pero si eres una persona como yo que busca la verdad , esto extremadamente emportante porque te dara un panorama general de todo y discernimiento basado en hechos. Si al final llegas a la conclusion que Jesus es verdaderamente el hijo de Dios, que el en realidad dijo lo que dijo, y que la Biblia es 100% confiable entonces va a tener sentido que obedecer todo lo que el dijo, me entiendes?

  • si sabes algo y no lo entiendes o no lo cumples en este caso, no tiene merito ni propósito, pero si cumples algo incluso sin entenderlo en su totalidad, ejemplo (cuando eres muy pequeñín y no te gustaba que te mandaran a lavar los diente a cada momento, pero al crecer comprendiste sus beneficios) pero lo haces pensando en que esta bien, a la larga lo terminaras comprendiendo.

    un dicho dice que la practica es la que hace al maestro.

    creo que si pones en practica por muy poco que sea lo que sabes estas poniendo cimientos solidos que te llevaran a un conocimiento mayor.

  • la verdad creo que no se trata de elegir o catalogar una religión en especial, al final todos coincidimos en lo mismo CREER EN UN SER SUPERIOR (DIOS), esa es la base de toda religión y aunque algunos se hagan los tontos todos sabemos que es bueno o malo. así que opino que no le pares bolas te enloquecerías si tratas de entender todas las religiones, solo sigue tus instintos ok?...h¡con tendencia al BIEN claro... bay suerte

Sign In or Register to comment.