¿Que es lo que debo hacer para reproducir mis bettas?

Si me lo pudieran decir paso a paso les agradecería mucho!! gracias!!

como los presento para que no se pelen?

Comments

  • Dos semanas antes de la puesta, habrá que seleccionar al macho de acuerdo a sus características exteriores: tamaño, colores, actividad. La hembra tendrá su vientre redondeado, lo que indica la presencia de huevos en su interior.

    Entonces se los coloca en un acuario dividido por un cristal, donde la altura del agua no sea superior a los doce centímetros. Si la pareja se acepta, el macho comenzará a fabricar el nido de burbujas. Si, además, extiende sus aletas, hay que retirar el vidrio divisorio. El macho, a esta altura, dividirá su atención entre la hembra y la construcción del nido. Finalmente, abrazará a la hembra rodeándola para que expulse los huevos que, a medida que vayan saliendo, irá fecundando. Cada huevo será buscado por el padre y depositado (con su boca) en la base del nido. Por este trabajo el macho sufre un gran desgaste y motiva la baja altura del agua. La hembra puede poner varias decenas de huevos y el procedimiento dura de dos a tres horas; pasado este momento, la hembra debe ser retirada a un acuario pequeño, para que se recupere.

    Es importante alimentar bien (sin pasarse) al macho mientras cuida los huevos, para evitar que se los coma.

    Los huevos eclosionarán en unas 48 horas desde la puesta, pero los bebés no dejarán el nido hasta que hayan absorbido la yema del saco nutricional que los albergó. Esto lleva de tres a cuatro días. Después, se convertirán en libres nadadores cerca de la superficie. En ese estado, los pececillos necesitan mucha alimentación de microorganismos.

    A las dos semanas, aproximadamente, los pececitos comenzarán a desarrollar el órgano de respiración accesorio. Esto les lleva unos cinco días y es el período más crítico. Si existen corrientes de aire fría sobre la superficie del agua, las crías morirán indefectiblemente. De allí la importancia de la tapa del acuario. Entonces, para evitar pérdidas, el aire que esté en contacto con el agua debe tener la misma temperatura. Un promedio común es que menos del 10% de la puesta llegue a la madurez y la mayoría se pierde en esta etapa. Si los jóvenes peces pudieron superarla, seguramente se desarrollarán sin problemas.

    A partir del mes de vida, se puede comenzar -muy lentamente- a subir el nivel del agua, un centímetro por día, llenando por goteo.

    Cuando las crías alcancen tres o cuatro meses de edad, será tiempo de separar a los machos a acuarios individuales, de 4 litros mínimo.

Sign In or Register to comment.